noviembre 19, 2017

Bernardo Caraballo

Bernardo Caraballo

Bernardo Caraballo nació el 14 de octubre de 1934 y desde que debutó como profesional se mantuvo invicto hasta que recibió la oportunidad de disputar el campeonato mundial gallo al brasileño Eder Jofre.

Esa pelea Jofre-Caraballo marcó para siempre la historia del boxeo colombiano, pues fue la primera confrontación titular realizada en tierra colombiana. Caraballo, a su vez, había sido el primer púgil de la hermana nación sudamericana en llegar al ranking mundial.El 27 de noviembre de 1964 Bernardo Caraballo fue derrotado por Jofre en 7 asaltos.

Tras el descalabro ante Jofre, Caraballo siguio sumando triunfos hasta lograr una segunda oportunidad titular. El 4 de julio de 1967 viajó hasta Tokyo para desafiar a Fighting Harada, y fue derrotado por puntos al cabode quince asaltos.

Bernardo Caraballo enfrentó a lo mejor de su generación en los pesos moscas, gallos y plumas y podemos decir que fue el primer gran ídolo colombiano. En 1977, luego de perder seis combates consecutivos, colgó para siempre los guantes. Dejó registro de 76-18-5, con 37 triunfos por KO.

Deja Tu Comentario

comentarios