noviembre 20, 2017

Billy Conn

Billy Conn

William David Conn Jr., mejor conocido en el mundo del boxeo como Billy Conn, nació el 8 de octubre de 1917 en Pittsburgh, Pelsilvania. Nunca fue boxeador aficionado y saltó directamente al profeisonalismo a los dieciseis años de edad.

Inició como peso ligero, y a medida que fue creciendo escaló a los welters, medianos y a los semipesados, donde se consagró como campeón mundial al derrotar a Melio Bettina el 13 de julio de 1939, obteniendo la faja que estaba vacante desde el retiro de John Henry Lewis.

Nunca perdió su cinturón de los semipesados, el cual defendió con éxito ante el mismo Bettina y Gus Lesnevich(dos veces). Dio el salto a los pesos pesados, y tras una seguidilla de triunfos ante rivales importantes como Bob Pastor, Lee Savold y Dan Hassett, desafió en 1941 al gran campeón Joe Louis.

El 18 de junio de 1941, ante casi 55 mil espectadores en el Polo Ground, Conn con apenas 169 libras de peso, treinta menos que Louis, estaba ganando en las tarjetas cuando cometió un error táctico en el asalto 13, que le costó la conquista de la faja de la máxima categoría.

Cinco años después, viniendo de un retiro de cuatro años, Conn tuvo su revancha con Louis, pero esta vez fue noqueado en ocho vueltas. Ganó dos peleas más en 1948 y se retiró. Dejó registro de 63-12-1, con solo 14 KOs. Billy Conn murió el 29 de mayoe 1993.

Deja Tu Comentario

comentarios