agosto 15, 2018

Bivol derrotó a Chilemba para defender corona AMB

Bivol derrotó a Chilemba para defender corona AMB

El campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto noqueador ruso Dmitry Bivol, expuso con éxito su título al derrotar por decisión unánime al contendor Isaac Chilemba, de Malawí, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Casino-Hotel Hard Rock de Atlantic City, Nueva Jersey. Esta pelea fue televisada por HBO y por Space.

👤NotiFight http://notifight.com/bivol-derroto-chilemba-para-defender-corona-amb/

Bivol era amplio favorito para imponerse en este combate, ante un duro rival, de experiencia, como Chilemba. Y cumplió ganando la pelea con tarjetas de 120-108, 120-108 y 116-112, a pesar que en la recta final del combate fue abucheado por los aficionados, que esperaban verlo conectando golpes más contundentes, que abreviaran el combate.

Desde el primer round, se vio a Bivol comandando las acciones, adueñándose del centro del ring y replegando a Chilemba a las cuerdas en forma constante.

En el segundo, el gancho de izquierda de Bivol comienza a hacer daño a Chilemba, quien luce preocupado ante la recia pegada del ruso. Bivol está más decidido, metiendo duros sus golpes. Este es un asalto bueno para Bivol, que se mantiene al frente del ataque, con mucha consistencia.

Para el tercero, Chilemba comienza con un poco más de confianza, recortando la distancia para evitar los golpes de Bivol. El ruso acelera en el minuto final del combate, arremete a dos manos y Chilemba responde de cualquier manera. Bivol sigue dominando las acciones, con su gancho de izquierda de mucho poder que hacen temblar al peleador africano.

En el cuarto, ambos peleadores parecen tomarse un respiro. Chilemba un poco más activo, y aparentemente saca una ligera ventaja en el asalto.

En el quinto, Bivol recupera un poco la ventaja en la ofensiva, con los mejores golpes, ante un Chilemba que no para, se mueve por todo el ring.

En el sexto, Bivol inicia con una mejor ofensiva, atacando, siempre para adelante, pero sin conectar golpes decisivos.

Bivol inicia con fuerza en el séptimo round. Pero conforme pasa la pelea, Chilemba hace un mejor trabajo con la izquierda, para sacar una ligera ventaja.

Chilemba controla un poco las acciones en el octavo round, ante un Bivol que no está conectando sus golpes de poder. El público abuchea a ambos peleadores, pero en especial al ruso que llegaba con un sólido record de 10 nocauts en 13 combates realizados en el boxeo profsional.

En el noveno, Bivol controla el asalto, pero sin convencer. En los tres últimos rounds, Bivol se mantuvo como el peleador que lleva el ataque, presionando, pero no hay golpes de nocauts. La victoria fue clara para Bivol, pero los aficionados no lucen satisfechos por la presentación del peleador ruso, que llegó con sólidos antecedentes, pero no pudo con la movilidad y experiencia de Chilemba.

Con este resultado, Bivol elevó su record a 14-0, con 11 nocauts, mientras que Chilemba vio caer su palmarés a 25-6-2, con 10 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios