diciembre 03, 2020

Bob Arum: La oferta de paga fija de De la Hoya a Golovkin es una porquería

Bob Arum: La oferta de paga fija de De la Hoya a Golovkin es una porquería

Bob Arum calificó como «una porquería» la oferta de paga fija que Óscar de la Hoya le ofreció a Gennady Golovkinpara pelear con Saúl «Canelo» Álvarez, y argumenta que el Golden Boy debe ofrecer «un porcentaje justo» de las ganancias al peleador kazajo.

http://izquierdazo.com/bob-arum-oferta-de-paga-fija-a-golovkin-es-una-mierda

«La cifra fija es una porquería», aseguró Arum en declaraciones a Fight Hub. «Acuérdense, Mayweather le ofreció a Pacquiao una cifra fija de 40 millones de dólares, una cantidad que Pacquiao nunca había visto. Pacquiao la rechazó, porque quería un porcentaje y terminó ganando 150 millones. Eso es lo que busca Golovkin«.

El veterano promotor de Top Rank, incluso, se tomó el tiempo de mandarle un mensaje a Óscar de la Hoya sobre cómo debe negociar con Tom Loeffler, el promotor de Gennady Golovkin.

bobarum«Llega a un acuerdo con Loeffler«, sugirió Arum. «Dale a Golovkin un porcentaje justo. Esa es la forma correcta si quieres hacer la pelea. Haz la pelea. Puedes negociar si 46%, 45% o 42%. Esa es una negociación normal, pero ofrecerle a un tipo una paga fija para una pelea como esta, en mi opinión, manda la señal de que estás evitando la pelea».

Arum le pidió a De la Hoya que recordara cuando fue promovido por él, y la forma en que se elegían los rivales.

«Óscar debería recordar cómo lo promovimos a él, en un momento en que Óscar peleaba con cualquiera que fuera amenaza», recuerda Arum, «y evitar a Golovkin, como lo han estado haciendo, perjudica al Canelo. No hace ningún sentido».

El promotor asegura que una derrota no necesariamente implica el fin de la carrera estelar del Canelo.

«Si hicieran esa pelea, y aunque el Canelo perdiera la pelea, pero lo hiciera de forma valiente, eso no le perjudicaría con su base de aficionados», expresó Arum. «Pero al evitar a Golovkin, se perjudica a sí mismo con sus aficionados».

Y cuando le preguntaron a Bob Arum sobre quién ganaría una pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el promotor no tuvo duda en responder.

«Golovkin gana», con una sonrisa malévola en los labios y de forma hasta desdeñosa hacia las posibilidades del Canelo. «Porque Golovkin es un tremendo peleador, y la única forma de derrotar a Golovkin es si eres realmente rápido con los pies y golpeas bien. El Canelo golpea bien pero es lento como con moles en los pies. Ese es el estilo que puede vencer a Golovkin. En mi opinión, pero al final, para eso se hacen las peleas».

Fuente: http://izquierdazo.com/bob-arum-oferta-de-paga-fija-a-golovkin-es-una-mierda