noviembre 30, 2020

Bob Arum tiene planes con Papito Vázquez

Bob Arum tiene planes con Papito Vázquez

 

Por José A. Sánchez Fournier. El Nuevo Día

Hollywood, Florida – Bob Arum tiene interés a largo plazo con su nueva adquisición, el bayamonés Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, actual campeón 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), e hijo del otrora triple campeón mundial Wilfredo ‘Wi’ Vázquez.

Arum, presidente de Top Rank Inc., indicó que llegó recientemente a un acuerdo con Félix ‘Tutico’ Zabala, promotor de Papito, para que el bayamonés defienda su corona ante el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce, el siete de mayo entrante, en la antesala al megaencuentro entre el mejor boxeador del mundo, Manny Pacquiao, y el otrora triple campeón divisional Shane Mosley, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Eso será parte de la cartelera. Es otra gran pelea, parte de la rivalidad deportiva entre los guerreros de Puerto Rico y de México”, indicó Arum la semana pasada, mientras observaba el entrenamiento público que otro de sus boxeadores -el triple campeón divisional Miguel Cotto- celebró en esta ciudad.

“Es una pelea buena, formará parte del evento (televisado)”, agregó Arum.

El Nuevo Día supo que los planes de Top Rank Inc. son que el combate Vázquez-Arce abra la porción televisada del evento, a ser transmitido en Estados Unidos por la telecadena Showtime.

El cartel televisado también contará con la reaparición del ex campeón mundial peso medio, Kelly Pavlik.

Arce es un ex campeón 108 libras de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También fue campeón mundial interino del CMB en las 112 libras, y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras. Tiene marca de 56-6-2, con 43 nocauts. El mexicano es famoso por su estilo aguerrido en el cuadrilátero, por lo que Arum entiende que será muy atractivo su choque con el invicto Vázquez (20-0-1, 17 nocauts), también conocido por su bravía sobre el entarimado.

El promotor agregó que le interesa hacerle varias peleas a Papito, incluyendo un posible choque futuro con el filipino campeón mundial gallo OMB y CMB, Nonito Donaire, quien noqueó espectacularmente en el segundo asalto al mexicano Fernando Montiel el pasado sábado, 19 de febrero en Las Vegas. Montiel había sido mencionado insistentemente como futuro oponente de Vázquez.

Arum explicó que ambas son posibilidades, como lo es el que Papito aparezca en las futuras megacarteleras protagonizadas por Pacquiao.

“Tenemos un contrato a largo plazo, y estamos discutiendo varias ideas con Félix”, terminó diciendo Arum.