noviembre 20, 2017

Bob Foster

Bob Foster

Robert Lloyd Foster, a quien el mundo conoció como Bob Foster, nació en Albuquerque, Nuevo México, el 15 de diciembre de 1938. Fue una de las principales figuras en el mundo pugilístico de los años 60 y 70. Lo logró todo en su carrera, excepto llegar a ser campeón en la división de los pesos completos.

Debutó como profesional en 1961 y siete años después se convertía en campeón mundial de las 175 libras, al noquear en 4 asaltos a Dick Tiger. Cuatro defensas consecutivas con triunfos indiscutibles lo hicieron fijar la mirada en metas más altas. Retó a Joe Frazier por el título de la máxima categoría, pero fracasó al ser noqueado en sólo dos vueltas.

Volvió a su categoría y realizó otras siete defensas exitosas, incluyendo triunfos sobre Vicente Paul Rondón, Mike Quarry y Chris Finnegan. Hizo un nuevo intento en los pesados, pero ahora fue Muhammad Alí quien frustró sus sueños, al noquearlo en ocho vueltas.

Bob Foster nunca perdió su corona de los semicompletos. Se retiró del boxeo en 1978, dejando un registro de 56 victorias (46 por KO) con 8 derrotas y un empate ante Jorge Ahumada en la última defensa de su diadema semipesada en 1974.

Deja Tu Comentario

comentarios