noviembre 24, 2017

Bobby Chacón

Bobby Chacón

Reconocido como uno de los más excitantes boxeadores de su generación, la vida de Bobby Chacón estuvo marcada por la tragedia. Chacón nació en Pomona, California el 28 de noviembre de 1951.

Desde su debut profesional, Chacón se convirtió rápidamente en uno de los más populares púgiles del sur de California. Después de su derrota con Ruben Olivares, su triunfo sobre Danny “Coloradito” Lopez rápidamente lo impulsó hacia la conquista de un título del mundo, lo cual logró al derrotar a Alfredo Marcano, conquistado el vacante título pluma del CMB.

Pero Chacon cumplió un estilo de vida que pronto conspiró contra su estabilidad personal y su carrera boxística. Antes de su revancha con Olivares en 1975, en defensa de su corona, Bobby tuvo que rebajar diecieseis libras en los últimos diez días, por lo cual subió disminuído y sucumbió en solo dos vueltas.

Son célebres sus combates con Rafael Limon, Alexis Arguello y Cornelius Boza Edwuards, por mencionar solo algunos. Sus peleas eran realmente brutales y llenas de dramatismo. Su combate con Limón, en 1982 fue considerado como “La pelea del Año” por la prestigiosa revista The Ring.

Su problema con las drogas lo acabó. Su fortuna desapareció. Bobby Chacón se retiró en 1988, dejando un registro de 59-7-1, con 47 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios