noviembre 24, 2020

Boxeo en David y Colón

Boxeo en David y Colón

 

DAVID.- El bocatoreño Edward Córdoba volvió a derrotar en David al chiricano Luis Caballero, a la vez que Luis “Miura” García superó por puntos a José “Puño” Mena, en Colón, en los principales resultados de las cartillas boxísticas cumplidas el sábado último.

En el pleito estelar de la función “Escalando a la cima”, realizada en el Gimnasio Escolar de la capital chiricana ante buena concurrencia, se repitió el resultado del primer combate entre Córdoba y Caballero. Fue un pleito cerrado que al final de los seis asaltos se definió a favor del púgil de Bocas del Toro. Los jueces Abdul Almengor e Ivan Serracin lo favorecieron por tarjetas de 58-56, mientras Tomás Rodriguez votó a favor de Caballero 58-57.

La velada fue dedicada a Oscar Ramos, uno de los presentadores del programa Lo Mejor del Boxeo. 

En otros resultados, Denis Santos noqueó a Albin Cedeño en dos asaltos; Aurelio Acosta derrotó por puntos a Edgar Guillén; John Mosquera despachó en el primero a Miguel Martínez; y Adrian Sanchez venció por decisión dividida a Clemente Pinto.

En la costa atlántica, el triunfo de Luis “Miura” García le permitió coronarse nuevo campeón gallo de la FECARBOX, filial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La victoria fue por decisión unánime.

En la misma cartilla, Abigail Villar volvió a derrotar a la chiricana Yaditza Pérez, para agenciarse la corona latina femenina minimosca del CMB.

Migdalia Asprilla continuó su racha ganadora al noquear en el primer asalto a la debutante chiricana Cecilia Montezuma. El invicto venezolano Yonfrez Pareo noqueó al colonense Eduardo Blackman; y Jesus Muñoz trabajó la distancia para superar a Anastacio Zurdo.