diciembre 01, 2020

Boxeo Panameño conforma preselección nacional para eliminatorias

Boxeo Panameño conforma preselección nacional para eliminatorias

 

Comunicado de PANDEPORTES

La Federación Panameña de Boxeo tiene lista la preselección nacional de boxeo olímpico, después de realizar en forma conjunta con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) las eliminatorias locales, celebradas en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, para integrar la selección de Panamá que buscará los cupos en los torneos de clasificación a los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara, México.

Entre los púgiles que conforman la preselección de Panamá, está en los 49 kilogramos Gilberto Pedroza, ganador de medalla de plata y bronce en los pasados Juegos Centroamericanos de Panamá y Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, en el 2010, respectivamente.

Igualmente la componen en los 75 kilos Gustavo Caicedo y en los 64 César Rivas, medallistas de oro en los Centroamericanos, al igual que en los 52 Felipe De La Flor, Omar Rodríguez en los 64 y Ronaldo Bermúdez, quienes lograron presea de plata y  en los 69 Walter Pérez, quien obtuvo bronce, todos en la justa que se realizó en Panamá.   

El resto de los de la preselección la integran en los 49 Kilos Martin Pérez, en los 52 Eusebio Acebedo, en los 56 Iván Trejos y José Caballero, en los 60  José Valdés y Luis Ruiz, en los 69 Javier Martínez, en los 75  Jonathan Pessis  y Ezequiel Blanquinceth, en los 81 Melanio Flores y Luis Barranco y en los 91 Carlos Moreno.

Jesús Rosales, presidente de la Federación Panameña de Boxeo sostuvo que los preseleccionados verán acción el 9 de abril en Veraguas y posteriormente en los predios de la Feria de Azuero, donde se realizará el último recorte para conformar la selección nacional de Panamá.

Destacó que la Federación coordinará con Pandeportes el plan de entrenamiento y la participación de la selección en los torneos clasificatorios con miras a los Juegos Panamericanos.