noviembre 25, 2020

Boxeo: por pedido de su familia, retiran de cines de Venezuela película de Valero

Boxeo: por pedido de su familia, retiran de cines de Venezuela película de Valero

El 14 de diciembre pasado una acción del juez Salvador Mata García, encargado del Tribunal segundo de Protección del Niño y Adolescente de Caracas, ordenó retirar de las salas, borrar todas las copias y confiscar el archivo maestro.

http://www.diaadia.com.ar/deportes/boxeo-por-pedido-de-su-familia-retiran-de-cines-de-venezuela-pelicula-de-valero

Valero, ex campeón superpluma AMB y ligero del CMB, tras haber asesinado a apuñaladas a su esposa Jenifer en una habitación de un hotel de la ciudad venezolana de Valencia y luego confesar el crimen, fue encontrado ahorcado en una celda en una cárcel el 19 de abril del 2010.

El magistrado respondió así a una petición de dos hermanos y la madre de Valero, quienes alegaron que la película «producida sin autorización de los familiares, contiene escenas dantescas que podrían afectar a los menores hijos del boxeador».

Las investigadores dijeron que Valero -fallecido a los 28 años- consumió alcohol desde los nueve años y drogas desde que tení­a 11 y su caso ganó titulares cuando su esposa fue llevada a un hospital para ser atendida por los golpes que al parecer le dio Valero.

La mujer se negó a formular cargos, pero un tribunal ordenó que el boxeador fuera sometido a un plan de rehabilitación por su adicción al alcohol y las drogas. Las autoridades intentaron llevarlo a Cuba para rehabilitarlo, pero su viaje se retrasó al perder el pasaporte.

Organizaciones no gubernamentales y comentaristas criticaron la actuación de la Fiscalía en el caso, pues estiman que pudo haberse evitado la muerte de la esposa de Valero si se hubieran dictados medidas de protección.

Quién fue Valero. Valero conquistó el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (AMB). Sus primeras 18 victorias fueron por nocaut en el primer round, logró ganar un total de 27 peleas sin derrotas, pero desbarató su vida por el alcohol y las drogas.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/deportes/boxeo-por-pedido-de-su-familia-retiran-de-cines-de-venezuela-pelicula-de-valero