noviembre 24, 2020

Bradley apaga la ‘Dinamita’; retiene título welter de la OMB

Bradley apaga la ‘Dinamita’; retiene título welter de la OMB

Redacción y Agencias

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/10/13/923170

Bradley frustró el intento de Márquez por conquistar su quinto cetro mundial al reaccionar en la segunda mitad de la contienda para llevarse la victoria. Fue la tercera vez consecutiva que Bradley se impuso por un fallo apretado, dos peleas después de un triunfo sumamente polémico ante el filipino Manny Pacquiao.

El público, mayoritariamente a favor de Márquez, abucheó en forma sonora a Bradley, quien sin embargo salió airoso.

La pelea resultó emocionante desde el primer round cuando ambos salieron a tirar golpes en el centro del ring, con buenos golpes de izquierda del capitalino al rostro del californiano, que respondió con combinaciones a la cabeza.

Para el segundo giro, Bradley salió con movilidad a sus costados ante el acoso de Juan Manuel, que buscó conectar su derecha a la cabeza del capitalino, que fue alcanzado por los obuses del estadunidense con su mayor rapidez.

Los gritos de ¡Márquez! !Márquez! de los aficionados motivaron al mexicano a presionar sobre el ring a Bradley y conectarle sólidos golpes de derecha al rostro, en el tercer asalto.

Para el cuarto episodio la pelea bajó de intensidad con pocos golpes. A la mitad del round el réferi Tony Weeks detuvo las acciones para que la esquina de Juan Manuel le retirara vaselina del cuerpo.

Márquez aplicó castigo a la zona hepática de Bradley en el quinto giro que corearon los fanáticos.

El mexicano mostró mayor ambición en el sexto asalto impactando su izquierda con ganchos a la quijada de Bradley, que respondía golpe por golpe y de inmediato se retiraba de la zona de impacto. A estas alturas el rostro del mexicano estaba inflamado de los pómulos.

Timothy siguió su boxeo de piernas en el séptimo asalto, con gran velocidad penetraba la guardia del capitalino con jabs de izquierda y remate de derecha y retrocedía ante las intentonas ofensivas del capitalino.

Otra vez los gritos de ¡México! !México! buscaron impulsar a Márquez que buscó con poco éxito conectar a su rival, que siguió su boxeo de velocidad y haciendo fallar los envíos del capitalino.

En el noveno, Juan Manuel se soltó más buscando la cabeza del moreno, que aguantó impactos al rostro.

En el asalto 11, el capitalino salió con el ojo izquierdo semicerrado y siguió infructuosamente tratando de aterrizar sus impactos al rápido rival que contragolpeaba.

El último asalto fue volcánico, el mexicano buscó el nocaut al considerar que estaba abajo en las tarjetas de los jueces y al final estuvo a punto de caer al recibir un potente derechazo a la cabeza del estadunidense, sin embargo conservó la vertical en los últimos segundos.