noviembre 29, 2020

Bradley y Hopkins al LMB TOP TEN

Bradley y Hopkins al LMB TOP TEN

 

Las sorpresivas derrotas de André Berto y Juan Manuel López, a manos de Victor Ortíz y Orlando Salido respectivamente, han producido movimientos en el ranking Libra por Libra de Lo Mejor del Boxeo.

Tanto el estadounidense de origen haitiano, como el astro boricua perdieron durante el fin de semana su invicto, el campeonato y su alta posición en el listado de los diez mejores del más importante programa de TV especializado en boxeo.

Así las cosas, el panel de comentaristas conformado por Juan Carlos Tapia Rosas, Oscar Ramos y Daniel Alonso sostuvo una reunión de evaluación para escoger e incorporar a los dos nuevos miembros que reemplazarán a Berto y López en el cuadro de honor.

Para tal efecto, se estableció una metodología consistente en que cada comentarista elaboró una lista de cinco candidatos elegibles, asignándole 5 puntos al primero de la lista; 4 al segundo; 3 al tercero; 2 al cuarto y 1 al quinto.

Al cotejarse los tres listados y tabularse los resultados, el invicto campeón unificado superligero (CMB y OMB) Timothy Bradley y el veteranísimo ex campeón de los medianos, Bernard Hopkins, quedaron en las dos primeras posiciones.