noviembre 27, 2020

Braekhus, retorno inolvidable del boxeo a Noruega

Braekhus, retorno inolvidable del boxeo a Noruega

Prensa AMB. 10 de septiembre.- Cecilia Braekhus noqueó este sábado, en dos asaltos, a la francesa Anne Sophie Mathis para retener su título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo. De esta forma “The First Lady” le dio a Noruega, un feliz retorno de la actividad pugilista luego de 31 años de ausencia.

ct2-ulnuaaalgri

Desde el primer asalto Braekhus llevó la iniciativa iniciando sus ataques con un jab potente. En el segundo round mantuvo la tónica y con una derecha en cross al rostro de Mathis empezó a labrar su victoria.

Luego de ese golpe, en el centro del ring, la francesa se vio obligada a amarrarse. Sin embargo, cuando se separaban la retadora a la corona recibió la misma dosis y mientras era atacada se refugió en la cuerdas, dándole la espalda a la campeona lo que obligó al referí a detener las acciones al minuto con cinco segundos.

Así “La Primera Dama”, dueña de los cuatro títulos mundiales de las 147 libras, hizo vibrar The Spectrum, recinto que albergó a más de 10 mil almas que vibraron con la gran presentación de su campeona. Velada histórica, pues en Noruega el boxeo estaba prohibido desde 1981.

Braekhus quien es monarca desde 2009 y lleva a cuestas 18 defensas de su diadema universal posó al final de la contienda con Erna Solgber, la primer ministro de su país, dejando así registro de la importancia de esta cartilla de boxeo.

Con esta victoria la campeona de las 147 libras mantiene su récord inmaculado con 29 victorias, 8 de ellas por la vía rápida. Mientras que Mathis, quien no pudo sacarse la espinita ante Braekhus y suma su segunda derrota ante la gladiadora noruega, deja su hoja de vida en 27 careos ganados, 4 perdidos, uno empatado con 23 nocauts.

Texto: Juan Francisco Arias