noviembre 24, 2020

Broner conquista su cuarto título

Broner conquista su cuarto título

Adrien Broner se adjudica el título superligero AMB al noquear en 12 rounds a a Khabib Allankhverdiev

OHIO, Estados Unidos, Oct. 3, 2015.- El norteamericano Adrien «Problem» Broner se convirtió en cuatro veces campeón mundial en mismo número de divisiones tras superar por nocaut en doce asaltos al ruso Khabib “Hawk“ Allakhverdiev en duelo por la corona mundial de las 140 libras en la US Bank Arena de Cincinnati, Ohio; casa del extrovertido púgil llamado a ocupar el espacio que dejó Floyd Mayweather Jr.

LR_BRONER-VS-ALLAKHVERDIEV-FIGHT-NIGHT-3213

El combate principal de la velada que forma parte del exitoso serial «Premier Boxing Champions» donde estuvo en disputa el título mundial superligero AMB, tuvo el clásico inicio con ambos peleadores tratando de descifrar el estilo de su oponente aunque el soviético mostraba buen juego de cintura para eludir el ataque.

Allakhberdiev desde su guardia zurda obligaba a Broner a emplearse a fondo en la defensiva, a refugiarse en las cuerdas y boxear de reversa, buscando contragolpear al europeo, algo que le costó trabajo al inicio de la contienda pero con el paso de los minutos se volvió un factor a favor para el “Problem“.

Para la segunda mitad del combate fue Broner quien tomó las riendas del combate, aunque en el sexto la pelea se volvió un intenso intercambio de golpes que puso de pie a los asistentes, pero el combate nuevamente tomó el ritmo que le convenía al norteamericano.

El contragolpe funcionaba a la perfección para Adrien, quien apeló a los uppercuts en la corta distancia para dominar a un ya desesperado Khabib quien regresaba frustrado a su esquina tras cada asalto, seriamente lastimado del rostro ante un cada vez más dominante «Problem» quien terminó por imponerse por la vía de la detención cuando restaban 40 segundos del último episodio ante una oportuna intervención del tercero en la superficie con lo que el habilidoso pugilista se metió entre los grandes del boxeo mundial frente a toda su gente.

En el duelo semiestelar de la velada, en lo que resultó un combate muy trabado el boricua José «Sniper» Pedraza retuvo el título mundial FIB en la división de los superligeros tras vencer por decisión dividida al norteamericano Edner «Bomb» Cherry conpuntuaciones totales de 112-116, 117-111 y 117-111 manteniendo además su condición de invicto.