noviembre 26, 2020

Budler vence a Khonco en batalla feroz

Budler vence a Khonco en batalla feroz

El sudafricano Hekkie Budler (28-1, 9 KOs) retuvo su campeonato mundial mínimo de la AMB al derrotar por decisión unánime a su compatriota Simphiwe Khonco (15-4, 7 KOs) en una batalla llena de acción y valentía.

hekkiebudler

No hubo rounds de estudio, ambos peleadores salieron al centro del ring a darlo todo. Aunque el sólido campeón Budler era el amplio favorito, Khonco estaba determinado a robarle la corona mínima de la AMB. El segundo asalto fue uno de los mejores del año con ambos púgiles dándose golpes a más no poder. Budler sufrió una herida en la ceja izquierda producto de un golpe legal pero esto no aminoró su desempeño ya que demostró con casta lo que es un verdadero campeón. Así transcurrieron los asaltos, acción sin parar de ambas partes. El último asalto, el número doce, fue igual de impresionante, los boxeadores fajándose hasta el último segundo continuado por la ovación de pie de parte del público presente en el Emperors Palace de Sudáfrica.

Las tarjetas de los jueces fueron 117-111, 115-113 y 116-112. Debido al gran desempeño de ambos boxeadores, es posible que se pacte una revancha.

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR