diciembre 03, 2020

Burns-Di Rocco por título mundial WBA en Escocia

Burns-Di Rocco por título mundial WBA en Escocia
Matchroom Boxing ha anunciado oficialmente que el ex doble campeón mundial Ricky Burns se enfrentará a Michele Di Rocco por el vacante título súper ligero de la AMB el próximo 28 de mayo en The Hydro en Glasgow, Escocia. Burns quiere agregar un título mundial en la división de 140 libras después de alcanzar previamente el máximo de las 130 libras y 135 libras.
«Esta es una gran pelea y una gran oportunidad para mí de hacer historia», dijo Burns. «Ya quiero volver a Glasgow y siento que esta es la oportunidad perfecta para mí para agarrar otro título mundial frente a mis fieles seguidores. Han sido frustrantes estos años, mostré ante Figueroa que todavía puedo combatir con los mejores a nivel mundial. Di Rocco es un tipo duro y él traerá lo mejor, pero es una pelea que estoy tan seguro que voy a ganar y dar a mis fans un gran espectáculo. Hay buenas oportunidades de peleas en ligero y súper ligero. He hablado con mi entrenador, Tony Sims y creemos que puedo estar de forma competitiva y esta pelea debe llevarme a grandes cosas», dijo Burns.
Ricky Burns
Ricky Burns
«Estoy encantado de ofrecer esta oportunidad para Ricky hacer historia y convertirse en un campeón del mundo en tres divisiones diferentes», dijo el promotor Eddie Hearn. «Será la primera noche de boxeo en el magnífico SSE Hydro y sé que los fans estarán allí para vivirlo. Di Rocco está invicto en casi nueve años, pero realmente creo que Ricky hará historia el 28 de mayo».
En el mismo evento Tyrone Nurse defenderá su corona británica de los superligeros contra Willie Limond de Glasgow, Escocia mientras que la nueva estrella, Ryan Burnett, continuará su marcha hacia títulos mundiales. El campeón de Juegos de Commonwealth, Charlie Flynn, estará en su primera acción de título y las jóvenes estrellas invictas Joe Ham y Lewis Paulin tendrán la oportunidad de brillar.
Por: Gabriel F. Cordero