noviembre 24, 2020

Busca “Gallo” gloria boxística en Argentina

Busca “Gallo” gloria boxística en Argentina

El boxeador mexicano Felipe Orucuta está ante la gran oportunidad de convertirse en campeón mundial y vencer a un boxeador histórico, cuando rete el 25 de mayo al argentino Omar ¨Huracán¨ Narváez y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Felipe ¨Gallo¨ Orucuta tiene, aparentemente, todo en contra. Enfrenta a un campeón mundial de salón de la fama como el argentino Omar ¨Huracán¨ Narváez, que impuso record de defensas como monarca Mosca; lo hará en un escenario imponente como el Estadio Luna Park y en una plaza difícil e intimidante como Buenos Aires, Argentina. Y entra a la pelea como emergente, pues recibió la confirmación de esta pelea hace apenas una semana.

Pero sus ventajas van más allá de lo boxístico. Es diez años más joven que el campeón del mundo (27 contra 37), es más alto y desde luego, tiene esa hambre de gloria de llegar a donde su rival ha pertenecido por años.

Con estos antecedentes, Felipe “Gallo” Orucuta (27-1-0, 23 ko’s) le disputará el cetro Mosca OMB al argentino Omar “Huracán” Narváez (38-1-2, 20 ko’s) en pelea que será vista en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Narváez fue campeón mundial Mosca de 2002 a 2009, periodo en el que realizo 16 defensas. Desde 2010, hasta la actualidad que es campeón mundial Supermosca, y ya ha realizado seis defensas. Sólo perdió contra Nonito Donaire en octubre de 2011, y fue por decisión, y los dos empates que aparecen en su record fueron, en su quinta pelea profesional ante Carlos Alberto Montivero, que llevaba marca de 10-1-1, y en la cuarta defensa de su cetro Mosca, cuando viajó a Italia para enfrentar al local Andrea Sarritzu.

Sin embargo, Orucuta tiene el boxeo, la pegada y la motivación para lograr el resultado de su carrera.

El ¨Gallo¨tiene un estilo sorprendentemente muy parecido al legendario Carlos Zárate, técnico, fuerte y muy efectivo.

“Es la pelea que estaba esperando, es mi gran oportunidad y no la voy a desaprovechar, el hecho de que me hayan considerado de emergencia no me afecta porque yo siempre estoy entrenando a gran ritmo, y cuando me llegó la noticia de que pelearía contra Narváez, estaba en muy buena condición y en el peso ideal, por ahora estamos en plena etapa fuerte de preparación y vamos a llegar al 100% a la pelea más importante de mi vida”, dijo Orucuta, quien nació en Atizapan, Distrito Federal.

El “Gallo” tiene referencias muy cercanas que le sirven de motivación.

“Se que el reto es muy grande, Narváez es uno de los mejores peleadores de nuestra época en las divisiones menores, pero así como el ‘Tyson’ Márquez fue a Panamá a coronarse ante el ‘Nica’ Concepción, y el ‘Gallo’ Estrada fue a China a coronarse ante Brian Viloria, que son peleadores de mi misma empresa, Zanfer, no veo el por qué no yo puedo ir a Argentina a coronarme ante Narváez, si quiero ser el mejor, debe vencer al mejor cuando sea y donde sea”, dijo un motivado boxeador quien siempre se ha caracterizado por su dedicación a los entrenamientos.

Felipe Orucuta ha ligado nueve victorias por nocaut desde que perdió su marca invicta, en diciembre de 2010, ante Daniel “Bad Boy” Rosas en la final de “Campeón Azteca. Round 2”, en una decisión controversial. Rosas era, precisamente, el rival original de Narváez para el 25 de mayo.
Entre estas nueve victorias al hilo con las que llega Orucuta a su cita con Narváez, se incluyen algunas sobre rivales de elite como Fernando Lumacad,

Julio Cesar “Pingo” Miranda, Roberto Castañeda, Jesús “Taquero” Vázquez y Julio Davir Roque Ler.