noviembre 30, 2020

Bute retiene su corona

Bute retiene su corona

AFP

Lucian Bute mantuvo su invicto y el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al llevarse una decisión unánime en 12 asaltos sobre el retador estadounidense Glen Johnson, la noche dell sábado en Québec City, Canadá.

Bute, de 31 años y nacido en Rumania, mejoró su récord a 30-0 e hizo con éxito la novena defensa de una corona que conquistó en el 2007.

«Fue una gran pelea y un gran resultado para mí», dijo el zurdo Bute, quien vio cortada su cadena de seis nocáuts consecutivos.

«Glen Johnson es un gran boxeador. Para vencerle hay que evitar su jab. Lo pude hacer y me siento contento de ganarle a un púgil como él», añadió el campeón.

Dos de los tres jueces le dieron a Bute todos los 12 asaltos mientras que en la tarjeta del tercer oficial sólo perdió un round, para llevarse una merecida victoria delante de 15.306 espectadores en la arena Coliseo de Québec.

Johnson, de 42 años y natural de Jamaica, deja su foja en 51-16-2, luego de haber perdido la quinta de sus últimas 9 peleas.

El estadounidense, que se lastimó la mano derecha durante el combate pero continuó peleando, no asumió bien la derrota.

«Pienso que gané esta pelea. Le di más golpes pese a pelear con una sola mano», declaró Johnson.

«Es dificil ganarle a tu oponente en su patio, porque ante la más mínima cosa que hace en el ring, la gente se vuelve loca en vez de prestar atención a los golpes de verdad», añadió.

En pelea de respaldo, el súpergallo canadiense Steve Molitor superó por puntos a Sebastien Gauthier en una decisión dividida en 10 rounds, para mejorar su récord a 34-2.