enero 22, 2021

Butterbean vuelve a la acción

Butterbean vuelve a la acción

 

El mastodonte de los pesos pesados Eric Esch, mejor conocido en el mundo del boxeo como “Butterbean”, volverá a la acción el 14 de octubre en un casino de Elizabeth, Indiana ante Curt Allan.

Profesional desde 1994, “Butterbean” se hizo sumamente popular por protagonizar combates a cuatro asaltos y participar en las cartillas de soporte de importantes eventos de título mundial. Actualmente tiene 45 años y un récord de 77-8-4, 58 KOs.

Desde que perdió por decisión ante el modesto Harry Funmaker (17-17) en octubre del 2009, “Butterbean” ha estado alejado de la actividad. Pero no piensen que es mucho tiempo fuera del ring, porque su rival Curt Allan no lo hace desde 1999.

Eric Esch y Curt Allan ya pelearon en enero de 1997, en pleito que se definió a favor de “Butterbean” por nocaut técnico en tres asaltos, siendo la única derrota en el registro de Allan, quien habrá cumplido 47 años cuando suba nuevamente al cuadrilátero.

Como dato curioso, es bueno recordar que Eric Esch, autoproclamado el campeón mundial de los cuatro asaltos, solo ha realizado una pelea a diez asaltos. Eso ocurrió el 27 de julio del 2002, cuando fue superado por decisión unánime nada menos que por Larry Holmes, el gran ex campeón mundial de la máxima categoría.