noviembre 26, 2020

Byron “El Gallito” Rojas derrotó en una decisión unánime a Hekkie Budler

Byron “El Gallito” Rojas derrotó en una decisión unánime a Hekkie Budler

Byron “El Gallito” Rojas se convirtió en el décimo segundo campeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense al derrotar en una decisión unánime al hasta ese momento Súper Campeón Mundial, el sudafricano Hekkie Budler. Las tarjetas finalizaron 115-113 como resultado del empuje del matagalpino y una preparación, haciéndose poseedor de la corona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

http://www.laprensa.com.ni/2016/03/19/deportes/2005692-byron-el-gallito-rojas-derroto-en-una-decision-unanime-a-hekkie-budler

Todos los pronósticos estaban en contra el muchacho matagalpino, quien no poseía menos recursos boxísticos que Budler, sin embargo eso quedó atrás cuando Rojas atacó sin pausa a Hekkie desde el primer asalto y continuó su ataque hasta el último. Rojas vivió su mejor momento en el segundo asalto cuando con un cruzado al rostro cortó la ceja del sudafricano y lo puso en malas condiciones. Faltó empuje pero sobró corazón. Así prosiguió el combate con Rojas buscando a la presa, en eso se había convertido Budler que aplicó variantes y comenzó a bailar en el cuadrilátero.

Al final cuando todo había concluido, el anunciador declaró victorioso al “Gallito”, quien regresará a Nicaragua el lunes a las 10:00 p.m.

Byron "El Gallito" Rojas va optimista a su primer pelea por título mundial. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
“DECLARÉ MI VICTORIA”

“Quiero darle gracias a Dios porque me dio la fuerza a mi familia y a todo el pueblo matagalpina y a Nicaragua que estuvo con nosotros. Nosotros estábamos seguros, los golpes más fuertes los dimos nosotros y estábamos seguro que la victoria era nuestra. Era bastante escurridizo por eso no pude rematarlo, hubo muchos cabezazos, tenía mucho cuidado. Nos preparamos al cien por ciento trabajamos muy bien en Matagalpa y Sudáfrica, yo había declarado en el nombre de Dios que sería campeón”, explicó el ahora nuevo monarca del mundo.

“La gente fue muy amable en este país, nos trataron muy bien. Se nos dio el chance y estaba seguro cual era mi meta, nos sentimos muy bien en el transcurso de la pelea. Viva Matagalpa, gracias a todo el apoyo, un saludo a mi papá, a la familia del profesor Rivas”, agregó “El Gallito”.

Por su parte, el promotor de Rojas, Marcelo Sánchez indicó que negociarán con el promotor sudafricano el futuro de su pupilo. “Nosotros firmamos dos opciones vamos a platicar las opciones, todo está tranquilo, sabemos lo que pasa cuando se pelea en suelo ajeno. Él me dijo que quería hacer la revancha en Sudáfrica, ganó a mucha gente con esa presentación y ganó muchos fans el nuestro”, concluyó Sánchez.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2016/03/19/deportes/2005692-byron-el-gallito-rojas-derroto-en-una-decision-unanime-a-hekkie-budler