diciembre 04, 2020

Caballero: Creo que lo voy a noquear

Caballero: Creo que lo voy a noquear

Por Juan E. Brignone, Editor@NotiFight.com

Al panameño Celestino “Pelenchín” Caballero todavía le dura la bronca por el fallo polémico que lo privó de un triunfo ante el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Jonathan Barros en el combate celebrado el 2 de julio pasado en Mendoza, Argentina.

Para el desquite del viernes 14 de octubre, que nuevamente se realizará en suelo sudamericano, Caballero ruega que se mejore el trato hacia su equipo.

“Cuando llegamos a Mendoza, las personas que tenían que transportarnos no estaban. Los hermanos Lagos nos brindaron el transporte. No teníamos estadio donde entrenar, ni un gimnasio. La hora de comer para mí fue muy complicada, ya que los restaurants de allí abren tarde y yo estoy acostumbrado a comer a tiempo, luego de terminar de entrenar. Fue una falla grandísima del promotor Osvaldo Rivero, los peores servicios de parte de él” , comentó el ex campeón mundial supergallo en los micrófonos del programa radial “Vamos por Todo” de Radio Belgrano.

También Caballero denunció que Rivero perdió su “buena conducta” la noche del combate: “A mí no me preocupa el escenario, me preocupa que el que tiene que ganar, se lleve la victoria. Nunca había visto a un promotor insultando al boxeador y gritándole a los jueces. Fue algo sorprendente lo que sucedió en la pelea. A Rivero se le escapó su buena conducta”.

“Pelenchín” se encuentra concentrado en Las Vegas para este combate y no tiene problemas en viajar nuevamente hacia Argentina: “Yo no tengo ninguna objeción siempre y cuando las cosas se hagan correctamente. Si yo gano, quiero que me den el triunfo. Como deportistas que somos trabajamos para ganar, no para que nos anden robando las peleas tan descaradamente. Fueron tres caídas legítimas y contaron dos. Tuve cuatro asaltos más para mí que suman 8 rounds de 12. Creo que gané la pelea tranquilamente”.

“Lo interesante es el orgullo que me puedo llevar como boxeador; toda la prensa, tanto la argentina como la de todo el mundo, me vio ganar. Con eso es suficiente, no quedo mal yo y sigo mi carrera normalmente” ,agregó.

Por último, Caballero se siente confiado de lograr una victoria antes del límite y evitar la decisión de los jueces: “Yo sé que estuve mal. Estuve once horas sin comer y eso me afectó. Bien comido y con todo a tiempo, creo que lo voy a noquear, ya que no pudo agarrar efectivamente ninguno de mis golpes”.