diciembre 04, 2020

Caballero pide disculpas y firma contrato

Caballero pide disculpas y firma contrato

http://ringtv.craveonline.com/blog/173017-caballero-signs-contract-to-face-garcia-apologizes-to-promoter

Por Lem Satterfield, The Ring

No sólo el promotor Sampson Lewkowicz ya tiene el contrato firmado por el titular pluma de la AMB Celestino Caballero, para una defensa de su título ante Miguel «Mikey» García el 28 de julio en el Casino Fantasy Springs en Indio, California, sino que también tiene una disculpa formal del boxeador, como resultado de las reclamaciones de Caballero que según Lewkowicz fueron un intento de manchar su reputación.

Caballero (36-4, 23 nocauts) había afirmado públicamente y negativamente que no había recibido un contrato formal por parte de Lewkowicz, quien dijo a RingTV.com que había seguido el protocolo adecuado mediante el envío del documento directamente al promotor de Caballero, Mayweather Promotions, y no al boxeador.

«Pido disculpas por los comentarios que hice a la prensa acerca de la situación», dijo Caballero a RingTV.com. «Ahora, sólo quiero seguir adelante. Estoy deseando pelear con Mikey García el 28 de julio, saliendo victorioso y seguir adelante.»

Caballero ha puesto la firma en el contrato, un hecho que fue confirmado por el Mayweather Promotions CEO, Leonard Ellerbe, el jueves.

«En la industria, hay canales que atraviesan. Usted no enviará el contrato de la pelea a un boxeador cuando se tiene un promotor. No romper las reglas. Así que lo envié a su promotor,» dijo Lewkowicz, que ya tiene contrato firmado de García.

«He recibido, en la actualidad, el contrato de él directamente de Mayweather Promotions, firmado por él. Sin embargo, sólo fue firmado después de haber pasado por los canales adecuados, que es a través del promotor.»

Aunque los contratos se debieron firmar el jueves en el día, Lewkowicz dijo que pidió a la AMB a conceder una prórroga a Caballero.

«¿Sabes quién solicitó una prórroga? Fui yo», dijo Lewkowicz. «Llamé a la AMB y pedí una prórroga. En realidad, lo defendí y el trató de [mancillarme] a mí.»

García, de 24 años, mide cerca de 5 pies y 9 y dice que Floyd Mayweather Jr. es su boxeador favorito y evita lo que él llama el tradicional mexicano «pendenciero» al estilo de un enfoque más técnico que emplea sus habilidades defensivas, potencia y rango.

En Caballero, sin embargo, va a estar enfrentando a un oponente con una gama aún mayor, el panameño de 35 años de edad, es inusualmente alto para la división en 5-pies-11.

García viene de un nocaut en el séptimo asalto de Bernabé Concepción, su victoria por KO 12 en sus últimas 13 peleas.