noviembre 28, 2020

Calderón dice que va en busca de lo que le pertenece

Calderón dice que va en busca de lo que le pertenece

 

Por Víctor Pillot Ortiz / El Nuevo Día

Mexicali, México – Iván Calderón ripostó ayer con elegancia y efectividad al ataque directo que le realizó Giovani Segura durante la conferencia de prensa del cartel La Revancha, que se efectuará mañana en el Auditorio del Estado.

Segura, quien realizará la primera defensa del cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a Calderón, dijo que el combate será como un capítulo más de unos dibujos animados.

“¿Han visto unos muñequitos que se llaman Tom & Jerry? Pues voy a salir como el gato a correr al ratón”, dijo Segura (28-1-1, 22 nocauts), quien se veía con semblante serio, sin mucha energía en su andar y hablar. “Yo voy a hacer lo que sé hacer. No soy un peleador aburrido y no voy a dejar que esta pelea sea una aburrida”.

A este comentario, Calderón (34-1-1, 6 KO’s) le indicó a Segura: “¿has visto esos muñequitos? Si los has visto el gato nunca se ha podido comer al ratón”.

“Dijeron que va a haber fiesta, pero aunque haya la derrota de Giovani Segura seguirá la fiesta porque me siento como si estuviera en mi casa”, agregó el guaynabeño.

Confiado Calderón

Acto seguido el dos veces campeón mundial tomó la ofensiva.

“Vengo por lo mío. Por lo que presté por un par de meses”, le dijo Calderón a Segura. “Vengo a hacer una pelea inteligente, vengo a hacer la pelea que sé hacer. Estoy mejor preparado que para la primera pelea”.

“Llegó la hora de demostrar que la edad no es un impedimento”, continuó diciendo el esgrimista zurdo. “La gente me pregunta si me siento viejo. A los 36 años me siento joven. Esta derrota (que sufrí contra Segura) despertó un monstruo en Iván Calderón. Despertó a un hombre joven y me motivó para volver a ser campeón mundial”.

Va por el nocaut

Mientras tanto, Segura le indicó a Calderón que su plan de pelea es uno: salir a buscar el nocaut desde que suene el primer campanazo.

“El estilo de él lo respeto, pero soy Giovani Segura, el que viene a golpear. Dicen que soy un tirapiedras, pero soy el mejor tirapiedras del mundo. Desde el principio voy a salir como el gato a corretear al ratón. No sé hacer otra cosa. No sé pelear de otra forma”, aceptó Segura. “Iván Calderón es un boxeador fino, de muchas piernas y muchos movimientos y es un gran pasador (de golpes). Yo soy un tirapiedras que cuando suena la campana salgo a hacer lo que voy a hacer”.

El combate Segura-Calderón subirá a las 8:00 p.m. hora local (11:00 p.m. en Puerto Rico) y será la estelar de un cartel transmitido por el sistema de Pague Por Ver que dará comienzo a las 6:00 p.m. (9:00 p.m. en Puerto Rico).