diciembre 05, 2020

Callist: Mi retorno será un legado

Callist: Mi retorno será un legado

El púgil panameño Miguelito Callist, ex retador mundialista, se muestra muy optimista de su retorno al cuadrilátero luego de tres años de ausencia.

Callist enfrentará al también ex retador mundialista William «La Esperanza Blanca» González, en un pleito a ocho asaltos en la división welter, como parte de la cartilla «Lecciones de Poder» que presentará Rogelio Espiño en la Arena Roberto Durán el miércoles 23 de noviembre.

Tras perder con Devon Alexander, Miguelito Callist no había tenido acción, pero ahora reaparece con renovados brios. En la conferencia de prensa realizada este martes, Callist agradeció a la empresa promotora por la oportunidad que le brinda de volver a ver acción.

«Estoy muy motivado y muy contento. Vine en ropa blanca porque estoy limpio, no tengo impurezas en mi cuerpo. Antes vivía del deseo, ahora vivo de la razón. He cometido errores, pero ahora las cosas son diferentes», comentó el púgil que en una ocasión disputó la faja mundial ligera al mongol Lakva Sim.

Añadió que «Dios me ha dado la oportunidad de regresar para ser campeón mundial. Seré como Alí que tuvo tres años de ausencia y regresó. Tengo paciencia y perseverancia. Era un loco suelto escapado del manicomio. Los que me critican lo hacen por ignorancia. Seré uno de los mejores retornos y voy a dejar un legado en el boxeo panameño».