noviembre 24, 2017

Campillo peleará por el titulo semipesado el próximo 12 de marzo

Campillo peleará por el titulo semipesado el próximo 12 de marzo

 

www.eluniversal.com

Madrid.- El español Gabriel Campillo, ex campeón mundial del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), intentará reconquistar el título el próximo 12 de marzo ante el húngaro Zsolt Erdei, confirmó el representante del púgil hispano, Ricardo Sánchez Atocha. 

El entrenador, representante y promotor de Gabriel Campillo, señaló a Efe que aún no hay sede definitiva para el combate, pero él tiene la intención de que se celebre en la plaza La Cubierta, de la localidad madrileña de Leganés. 

El húngaro Erdei está invicto como profesional y ha sido campeón mundial en dos pesos diferentes. 

Campillo y sus representantes tenían como objetivo preferente hacer en fecha próxima el Europeo de la categoría, pero al presentarse la oportunidad de pelear por la corona mundial, desecharon tal opción. 

“Sí, podemos afirmar en estos momentos que Gabriel Campillo se medirá a Erdei por el título mundial, esa opción ha dejado en segundo plano la idea de enfrentarse a Thierry Karl por el campeonato europeo”, afirmó Sánchez Atocha. 

Es posible que el combate entre Campillo y Erdei sea el previo del que disputen en esa fecha en Estados Unidos el campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, otro de los pupilos de Sánchez Atocha, y el ucranio Sergei Dzindziruk, pero el apoderado reiteró que intentará traer la pelea del español a su país. 

“Es difícil traer ese combate a España pero lo estoy intentando y no pararé hasta conseguirlo. Gracias a la unión entre Rimer Box (su empresa) y el Club deportivo Barceló vamos entendiendo que con el apoyo y esfuerzo de todos podemos competir de tú a tú contra todos, no sólo en lo deportivo, también en lo organizativo”, comentó Sánchez Atocha. 

El preparador insistió en el hecho de que para traer éste y otros títulos necesitan de la ayuda de la televisión. “Con su apoyo ya estaría todo cerrado. Para ganar hay que apostar fuerte y el momento de apostar es ahora”. 

Antes, concretamente el 8 de enero, el actual campeón mundial del semipesado de la AMB, el kazako Beibut Shumenov, se medirá al alemán Jurgen Brahmer en el Ice Mansion de Schymkent (Kazajistán). 

El vencedor de este combate será nombrado por la AMB como “Supercampeón”, un estatus que deja vacante la corona y que permite a continuación el enfrentamiento entre los dos púgiles mejores situados en la clasificación para que surja un nuevo campeón. 

La intención es que, posteriormente, supercampeón y campeón se enfrenten para dirimir quién es el mejor de la categoría.

 

Deja Tu Comentario

comentarios