diciembre 01, 2020

Canelo Álvarez listo para Cintrón

Canelo Álvarez listo para Cintrón

CIUDAD DE MÉXICO — El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que espera cerrar de buena forma un productivo 2011 cuando se enfrente al puertorriqueño Kermit Cintrón este sábado en Ciudad de México.

«Fue un año muy productivo: gané el campeonato mundial y esta será la tercera defensa. En 2012 vienen grandes cosas, pero antes tenemos un reto importante el próximo sábado y hay que pasarlo bien», dijo Álvarez antes de su último entrenamiento con miras al combate contra Cintrón.

«Es importante cerrar el año con un rival así. Arriba del ring las palabras sobran y va a ganar el que esté mejor. Estoy preparado para defender lo que es mío», agregó el Canelo Álvarez.

El boxeador nacido en Guadalajara, occidente del país, se dijo contento y satisfecho de poder protagonizar otro combate en la capital mexicana.

«Cintrón es un rival que tiene experiencia, pega fuerte, aguanta y ya fue campeón. Me siento listo para la pelea, contento de tener un buen rival para cerrar el año ante mi gente», apuntó.

«Es importante cerrar el año con un rival así. Arriba del ring las palabras sobran y va a ganar el que esté mejor. Estoy preparado para defender lo que es mío.»

En su mejor etapa, Cintrón, excampeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), protagonizó peleas contra al argentino Sergio Martínez (empate), el mexicano Antonio Margarito (dos derrotas) y el estadounidense Paul Williams (derrota), y es considerado como el rival más peligroso de Álvarez.

Álvarez y Cintrón pelearán en la Plaza de Toros México, un escenario histórico para el boxeo mexicano, donde protagonizaron choques Raúl Ratón Macías y Julio César Chávez.

El campeón mexicano afirmó que confía en que la gente asistirá en buena cantidad para manifestarle su apoyo.

«Sé que la gente que me apoya va estar ahí y, pase lo que pase, voy a dar lo mejor de mí, como siempre», comentó Álvarez, quien espera mostrar la madurez que ha adquirido.

Canelo Álvarez dijo que la clave para salir con la mano en alto el sábado ante Cintrón será su velocidad, concentración, inteligencia y paciencia ya que considera que su rival hará acopio de su experiencia para desesperarlo.