noviembre 29, 2020

Canelo Álvarez noquea a Cintrón y retiene su título

http://deportes.terra.com

El mexicano Saúl Álvarez venció esta noche al puertorriqueño Kermit Cintrón por nocaut en el quinto round y retuvo el título mundial superwelter del CMB, ante buena entrada en la Plaza de Toros México de esta capital.

Desde el campanazo inicial, El “Canelo” salió en busca del triunfo acechando a su rival y soltando combinaciones a la cabeza y cuerpo del boricua, quien soltó constantemente su jab para mantener a distancia al monarca.

Para el segundo giro, los gritos de “¡México! ¡México!” alentaron al jalisciense, quien utilizó su puño izquierdo en forma de gancho a la zona hepática para mermar la condición física de Cintrón.

En el tercer asalto, el pelirrojo incrementó su castigo al retador con ganchos de izquierda que impactaron en la quijada del isleño y que empezó a retroceder ante el acoso del campeón.

El cuarto giro resultó explosivo, Alvarez alcanzó con poderosa combinación la cabeza de Cintrón, quien cayó a la lona por primera vez en la pelea, para levantarse con valentía al conteo del réferi panameño Héctor Afú.

Álvarez se abalanzó sobre su rival, quien buscó el refugio de las cuerdas y al estar lastimado otra vez, la campana vino en su auxilio al finalizar el asalto.

Después de cuatro giros, y por reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, se dieron a conocer las puntuaciones parciales que sumaron idénticas sumas de 40-35 en los tres jueces.

El desenlace fue en el quinto round, Cintrón salió como “kamikaze” buscando el intercambio de golpes y alcanzó con un derechazo el rostro del tapatío, que recurrió al amarre y se recuperó para soltar sus obuses al retador.

“El Canelo” respondió con potente derechazo a la mandíbula y remató con gancho a la zona hepática para poner en malas condiciones a Cintrón, visiblemente lastimado, obligando al tercero sobre la superficie a detener la contienda ante la locura de los aficionados.

El nocaut fue a los 2:53 minutos de ese quinto episodio y después de darse a conocer el resultado, los aficionados corearon el grito de “¡Julio César! ¡Julio César!”, esperando se concrete la pelea entre los imbatidos monarcas mundiales mexicanos para el próximo año.

El invicto Saúl Álvarez mejoró su record a 39 victorias, con 29 nocauts y un empate, mientras Kermit Cintrón quedó con 33 triunfos, con 28 antes del límite, con cinco reveses.