diciembre 04, 2020

Canelo Alvarez vs.Callum Smith finalizado para el 19 de diciembre

Canelo Alvarez vs.Callum Smith finalizado para el 19 de diciembre

Posteado por: JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/canelo-alvarez-vs-callum-smith-finalized-december-19-dazn–153340

Saúl ‘Canelo’ Álvarez finalmente ha hecho su elección.

La tan esperada decisión sobre una próxima fecha y oponente finalmente se ha tomado, ya que Álvarez de Guadalaraja (53-1-2, 36KOs) se ha decidido por posiblemente la opción más peligrosa. El rey libra por libra se enfrentará a Callum Smith de Liverpool (27-0, 19KOs), y su campeonato de peso súper mediano se llevará a cabo en diciembre en un lugar por determinar en Texas.

Álvarez confirmó este martes la noticia a través de su canal Instagram Live.

Smith intentará la tercera defensa del título que ganó en un nocaut en el séptimo asalto sobre George Groves en septiembre de 2018. Álvarez posee una versión secundaria del título, aunque una victoria aquí le otorgará el derecho a declararse un verdadero campeón de cuatro divisiones. .

En un giro sorpresa, dado todo lo que ha sucedido durante los últimos meses, la pelea se transmitirá en vivo por DAZN, marcando el regreso triunfal de Álvarez al servicio de transmisión de deportes con el que estaba peleando en la corte hace solo unas semanas. La reunión se produjo después de que Álvarez rompiera con éxito los lazos con Golden Boy Promotions, con quien originalmente firmó un contrato récord de $ 365 millones para unirse a DAZN en octubre de 2018.

Para esta pelea, Álvarez trabajará con Eddie Hearn de Matchroom Boxing, quien también se desempeña como promotor principal de Smith. Por ahora, es una relación de pelea por pelea con Hearn y DAZN y actualmente solo para el cabeza de cartel del 19 de diciembre.

Álvarez ha estado fuera del ring desde su nocaut en el undécimo asalto sobre Sergey Kovalev para ganar un título de peso semipesado en noviembre pasado en Las Vegas. La victoria le valió a la superestrella mexicana un tercer verdadero título divisional, habiendo reclamado el estatus de campeonato lineal en peso mediano y mediano junior.

Algunos ven a Álvarez como un campeón de cuatro divisiones, mientras que otros ignoran el título secundario de peso súper mediano que ganó en la tercera ronda de Rocky Fielding. Su encuentro de diciembre de 2018 en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York marcó la primera pelea para Álvarez bajo su contrato DAZN recién firmado, que finalmente duró solo tres peleas.

Entre victorias por nocaut sobre Fielding y Kovalev, llegó una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Daniel Jacobs en su choque de unificación de peso mediano de tres cinturones en mayo pasado en Las Vegas.

De alguna manera, a Álvarez se le ha permitido retener títulos en peso mediano y súper mediano. Como tal, la pelea con Smith representará un choque de consolidación de título.

Smith ha hecho dos defensas exitosas del título hasta ahora. El británico de 30 años anotó un nocaut en el segundo asalto del dos veces campeón olímpico y ex campeón de peso mediano secundario Hassan N’Dam N’Jikam en junio pasado en el Madison Square Garden, seguido de una reñida, aunque disputada victoria en 12 asaltos sobre su compatriota. John Ryder el pasado mes de noviembre en su ciudad natal de Liverpool.

La totalidad de la campaña 2020 de Smith se ha dedicado a la caza mayor, ya que él y el entrenador / gerente Joe Gallagher han dejado en claro en términos inequívocos su entusiasmo por lograr una mega pelea. Ese deseo se hace realidad, ya que no hay una opción más lucrativa en o alrededor de la división de peso súper mediano.

Álvarez se decidió por Smith después de haber discutido previamente con Premier Boxing Champions (PBC) la posibilidad de un cartel de Pay-Per-View con el invicto campeón de las 168 libras Caleb Plant (20-0, 12KOs). No se pudo hacer que el momento fuera adecuado, aunque PBC permanece abierto a revisar dichos planes en cualquier momento de 2021 si la oferta aún se mantiene.

Por ahora, Álvarez se mantendrá firme con su antigua plataforma aunque sin los servicios de Golden Boy Promotions.

Los dos habían estado juntos durante más de 10 años, aunque su relación fue muy tensa el verano pasado. Álvarez se vio obligado a dejar vacante uno de sus títulos de peso mediano debido al mal manejo de una defensa del título obligatoria ordenada contra Sergiy Derevyanchenko, y las cosas empeoraron en los meses siguientes.

Su relación polémica estuvo a la vista durante la semana de la pelea por su desafío al título de peso semipesado de Kovalev, lo que finalmente marcó su último evento juntos. Había planes para que Álvarez se enfrentara al inglés Billy Joe Saunders (29-0, 14KOs) en mayo pasado en Las Vegas. Un anuncio programado para el evento nunca vio la luz, sino que dio paso a la ola inicial de la pandemia de coronavirus en curso.

Saunders fue uno de los cuatro boxeadores atacados por Álvarez en un agresivo intento de pelear antes de fines de 2020. El zurdo de 31 años de Hatfield, Inglaterra estuvo completamente a bordo la primera vez, pero no pareció gravitar hacia tales conversaciones en esta ocasión. En cambio, participará en una defensa voluntaria del título con su compatriota Martin Murray, que tendrá lugar el 4 de diciembre en el SSE Arena de Wembley en Londres, Inglaterra.

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. Gorjeo: @JakeNDaBox