diciembre 03, 2020

«Canelo-Cotto será una pelea muy grande», afirma De la Hoya

«Canelo-Cotto será una pelea muy grande», afirma De la Hoya

Miguel Cotto y Saúl Álvarez podría ser la pelea más recordada entre un puertorriqueño y un mexicano, aseguró Oscar de la Hoya.

Tan es así que el ex boxeador recordó su enfrentamiento de 1999 ante el boricua Felix ‘Ttito’ Trinidad, y que éste no tendrá comparación con Cotto-‘Canelo’.

«Va a ser más grande (Cotto-Álvarez). Va a ser más grande porque primeramente lo que ha logrado Miguel Cotto, ser el primer campeón en cuatro divisiones, el único en Puerto Rico especialmente cómo lució en su última pelea. Se vio fuerte, se vio rápido».

«Canelo lució fuerte, mucha rapidez, mucho aguante contra Kirkland. Pudo jalar más de 33 mil persona en Texas», señaló De la Hoya para ESPN.

canelocotto
Miguel Cotto (izq) y Canelo Álvarez (der)

En su tiempo, Trinidad-De La Hoya, apodada la pelea del milenio, fue la que más ventas tuvo en PPV fuera de los pesos completos.

Pero con la contienda en puerta entre Álvarez y Cotto, el CEO de Golden Boy Promotions prevé un mayor éxito en lo comercial, y por supuesto, en calidad.

«Creo que la anticipación de esta pelea es más grande que la pelea conmigo y Trinidad. Obviamente tenemos lo que es el Internet, la publicidad, el mercadeo es más amplio. Mucha gente por todo el mundo va a estar esperando este gran duelo», indicó.

A falta de oficializarse, las fechas que se están manejando para esta reyerta son 7, 14 o 21 de noviembre en Las Vegas, aunque no se descartaría llevar el combate a Nueva York, ciudad de gusto para Cotto.

Fuente: http://deportes.terra.com.mx/luchas/boxeo/oscar-de-la-hoya-preve-un-gran-combate-entre-cotto-y-canelo,b649b6c72c7fa9e840348a0ea11d2d52uiqcRCRD.html