noviembre 26, 2020

Canelo domina por completo a Chávez Jr; se confirma GGG-Canelo

Canelo domina por completo a Chávez Jr; se confirma GGG-Canelo

Saúl «Canelo» Álvarez (49-1-1, 34 KOs) derrotó por amplia decisión unánime a Julio César Chávez Jr. (50-3-1, 32 KOs) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El combate, que prometía ser una batalla, resultó una decepción debido al mal desempeño del hijo de la leyenda. Canelo fue el único boxeador sobre el ring, dándose el gusto de conectar a su rival sin tener una reacción de su parte. Chávez no hizo nada a lo largo de los asaltos, ni siquiera cuando Canelo claramente lo dejaba acercarse para intentar dar un mejor espectáculo.

El público por momentos abucheaba, no a Canelo, quien mostró excelentes condiciones físicas y habilidades en el ring, sino contra Chávez quien parecía que fue a pasear en la pelea. Al final, los tres jueces votaron 120-108 a favor de Álvarez quien comprueba su estatus como el mejor boxeador mexicano de la actualidad y uno de los diez mejores boxeadores del mundo en este momento.

La noche la salvó el anuncio del tan esperado choque entre Canelo y GGG Gennady Golovkin quien estaba presente en el lugar y subió al ring para confirmar junto al mexicano su combate programado para el 16 de septiembre del presente año. Canelo reiteró que él no le teme a nadie «Cuando nací yo, ya se había repartido el miedo» señaló y cuando Golovkin le deseó suerte en su combate de septiembre, Álvarez le replicó «la suerte es para los mediocres». Así que vemos que desde ya se está calentando este encuentro, quizás el más esperado por los fanáticos del boxeo.

Por: Cristi Tapia