noviembre 24, 2020

Canelo noquea aparatosamente a Khan

Canelo noquea aparatosamente a Khan

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (47-1-1, 33 KOs) derrotó por KO en seis asaltos al astro inglés Amir Khan (31-4, 19 KOs) para lograr la primera defensa exitosa de su campeonato mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Khan hizo gala de rapidez e inteligencia en el entarimado, logrando aterrizar los golpes a la anatomía de Canelo, quien no lograba concretar su ofensiva ante el elusivo boxeador inglés. Khan venía en total dominio del combate desde el primero hasta el quinto round, con un Canelo que se veía frustrado sin lograr efectividad en su ataque.

11
Foto: Naoki Fukuda

Pero en el sexto asalto sucedió lo inesperado. Canelo conectó una poderosa derecha a la mandíbula de Amir, quien cayó aparatosamente a la lona para recibir la cuenta completa. Luego de declararse la victoria por KO a favor de Canelo, Khan estuvo varios segundos en el suelo antes de poder levantarse lo que levantó la preocupación tanto de su esquina como del propio Canelo y el público presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Luego de la pelea, Canelo declaró que no le tiene miedo a nadie y que estaría listo para enfrentar a Triple G «ahora mismo le peleo a Golovkin», dijo el boxeador tapatío.

Otros resultados

David Lemieux (35-3, 32 KOs) derrotó por KO técnico en 4 asaltos a Glen Tapia (23-3, 15 KOs). Luego de derribar a Tapia en el 4to asalto, la esquina intervino para que se detuviera el combate. Lemieux ganó el campeonato mediano WBO NABO que estaba vacante.

Frankie «Pitbull» Gómez (21-0, 13 KOs) mantuvo su invicto al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Mauricio «El Maestro» Herrera (22-6, 7 KOs).

En el primer combate para la TV, Curtis Stevens venció por KO técnico en dos asaltos a Patrick Teixeira y acabó con su invicto. Se adjudicó el campeonato mediano Continental de las Américas del CMB.

Por: Cristi Tapia