diciembre 03, 2020

Canelo vence a Cotto en gran combate

Canelo vence a Cotto en gran combate

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (46-1-1, 32 KOs) derrotó por decisión unánime al boricua Miguel Cotto (40-5, 33 KOs) en lo que resultó ser un combate de altísimo nivel. El combate fue el principal de la noche en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Los primeros asaltos se vio mayor dominio por parte de Cotto quien, haciendo gala de su experiencia, se veía más ágil en el ring y conectaba de manera más precisa. A medida que la pelea iba avanzando, Canelo comenzó a tomar confianza y a soltar las manos, logrando aterrizar golpes en el cuerpo de su rival. Cotto mostró un gran poder de asimilación ya que en los primeros asaltos parecía no afectarse por los bombazos que le conectaba el mexicano. Ambos boxeadores tuvieron oportunidad de enseñar su técnica y desarrollar un buen boxeo lo que hizo que el combate fuese muy interesante. De la mitad hacia arriba, Canelo tomó un poco de ventaja siendo el hombre que mejores golpes conectaba anotándose unos rounds clave. El último asalto fue de mucha acción, Canelo conectó buenas combinaciones pero Cotto también hizo su parte.

caneloalvarezwinscotto

Al final los jueces votaron: 117-111, 118-109 y 118-110. Lo amplio de las tarjetas no reflejó, a nuestro juicio, lo que sucedió en el entarimado. Si bien Canelo fue un justo ganador, nos pareció que la ventaja fue de un par de puntos sobre el boricua. En Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia Rosas la vio 115-113 a Canelo mientras que Oscar Ramos la anotó 116-112 también a favor del mexicano.

Canelo se convierte así en el nuevo campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Al finalizar el combate, Canelo dejó claro que no teme enfrentarse a Gennady Golovkin.

Por: Cristi Tapia