noviembre 12, 2019

Canelo vence a Kovalev con explosivo KO y conquista el campeonato semi pesado

Canelo vence a Kovalev con explosivo KO y conquista el campeonato semi pesado

La estrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez le arrebató el campeonato mundial semi pesado de la OMB al ruso Sergey Kovalev al vencerlo con un impresionante KO en el asalto once de un combate cerrado.

En los primeros rounds Kovalev estaba haciendo su pelea, utilizando insistentemente su jab, buscando la distancia para utilizar su mayor alcance, mientras que Canelo parecía estar en busca de una pelea franca y de poder encajar sus golpes de poder. La primera mitad del encuentro se mantuvo este patrón hasta que poco a poco Kovalev fue aminorando su ataque y el mexicano empezaba a aterrizar más golpes. La paciencia de Canelo fue clave para su triunfo.

Ya en el asalto once, cuando expertos y fanáticos discutían cuál sería la anotación final de los jueces, se dio la sorpresa. Canelo acabó con el ruso con una poderosa combinación izquierda-derecha a la cabeza que lo fulminó al instante. El KO se decretó a los 2:15 min de dicho round.

Con esta histórica victoria, Canelo se convirtió en campeón simultáneo en tres categorías y ya ha sido campeón en cuatro divisiones. Habrá que ver cuál es la próxima movida en la carrera del mexicano que se mueve en tres diferentes categorías.

Otros resultados

Blair Cobbs (13-0-1, 9 KOs) derrotó por KOT en 6 asaltos a Carlos Ortiz (11-5, 11 KOs). Cobbs sobrevivió una caída al final del 1er round, para luego derribar en el sexto asalto a su oponente. La esquina de Ortiz decidió que su boxeador no saliera a pelear el séptimo.

Seniesa Estrada (18-0, 7KOs) derrotó por decisión técnica unánime a Marlen Esparza (7-1, 1KO) y conquistó el campeonato interino mosca femenino de la AMB. La pelea fue detenida en el 9no debido a la herida de Esparza por cabezazo y se fueron a tarjetas: 90-81, 89-82 y 88-83. 

El popular Ryan García ahora tiene 19-0 con 16 KOs luego de un espectacular KO en el primer asalto sobre el filipino Romero Duno (21-2, 16 KOs). El KO se dio al 1:28min después del primer campanazo. García es el campeón plata ligero CMB y de la NABO. 

Redacción LMB

Deja Tu Comentario

comentarios