noviembre 24, 2020

Canelo y Cintrón prometen espectacular combate

Canelo y Cintrón prometen espectacular combate

http://eleconomista.com.mx

Notimex

México.- El mexicano Saúl Alvarez y el puertorriqueño Kermit Cintrón prometieron una espectacular pelea por el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en la Plaza de Toros México.

El «Canelo» Alvarez y «El Asesino» Cintrón acudieron el jueves a la última conferencia en un centro de espectáculos de avenida Insurgentes Sur, con sus respectivos entrenadores, el presidente del CMB, José Sulaimán y Eric Gómez.

Alvarez afirmó que está listo para grandes retos, agregó estar enfocado en conseguir la victoria pero no prometió noquear al puertorriqueño, en su regreso a la capital de la República Mexicana como campeón del mundo.

«Van a ver el sábado que estoy listo para pelear con los grandes y contra Cintrón voy a demostrar de que estoy hecho. Estoy muy motivado por el rival que enfrentaré este sábado», comentó el carismático peleador.

«Siempre habrá criticas de mis rivales, pero soy el campeón del mundo y tengo que demostrarlo. Nunca pienso en el nocaut, estoy preparado para los 12 rounds si es necesario después de la fuerte preparación que realicé en Guadalajara», apuntó el pelirrojo púgil.

El mánager José Reynoso destacó que la pelea es un gran compromiso para Saúl Alvarez, «es la plaza de toros más grande del mundo con grandes faenas y recuerdo que en el boxeo ahí peleó el ídolo Raúl Ratón» Macías con un lleno».

El mentor tapatío destacó que se acoplarán los estilos de Alvarez y Cintrón, «será una velada inolvidable, el Canelo se preparó al cien por ciento para esta pelea que será importante en su carrera», puntualizó el Chepo.

«EL ASESINO» CINTRON CONFÍA EN LOS JUECES

Kermit Cintrón mencionó que la última derrota que sufrió ante el mexicano Carlos Molina en el 2009 se debió a una larga inactividad de 14 meses, lo que provocó que perdiera ritmo para enfrentar el combate debido a problemas personales.

El puertorriqueño de 32 años señaló que ha tenido una gran preparación para encarar a Alvarez en la Plaza México y expresó que espera un buen jueceo en caso de que la pelea se vaya hasta la vía de las tarjetas.

«Pienso ganar por nocaut, para eso me prepare duro, voy round por round. Yo no vine a hablar, vine a noquearlo, aunque reconozco que es un buen campeón del mundo», mencionó el boricua.

Su entrenador Ronnie Shields mencionó que su pupilo realizó sesiones de boxeo con el ex monarca mundial Shane Mosley en sus prácticas en Los Angeles, California, «este sábado será una gran pelea, no se la pierdan».

José Sulaimán destacó que la Plaza México es la catedral de los más famosos boxeadores mexicanos, como el «Ratón» Macías y el legendario Julio César Chávez.

«Felicito al Canelo Alvarez porque hará la tercera exposición del campeonato mundial superwelter del CMB. Es un monarca muy activo y seguirá la tradición de México contra Puerto Rico y que gane el mejor», apuntó el dirigente tamaulipeco.

Eric Gómez, empresario, destacó que la función será transmitida a Estados Unidos, «será la cuarta pelea del año para Alvarez por esta cadena y desde 1996 con Oscar de la Hoya, no lo hacía esa televisora, para que vean su importancia».

La empresa del peleador de Jalisco, reveló que los boletos para la pelea estarán al 2X1 a partir de las 16:00 horas de este jueves, aunque no se dio la cifra de los lugares que ya se han vendido para la Plaza México.