noviembre 20, 2017

Canelo y Golovkin empatan en Las Vegas

Canelo y Golovkin empatan en Las Vegas

Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) y Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs) empataron en su esperado combate realizado hoy en Las Vegas. El anticipado combate que llevaba más de dos años cocinándose, cumplió las expectativas para algunos, mientras que para otros no fue del total agrado. Al inicio de la pelea, Golovkin comenzó a lucir más cauteloso de lo normal, y por momentos parecía estar boxeando a media máquina. Así, los primeros tres rounds, Canelo se vio un poco más móvil y acertivo. Sin embargo, poco a poco el encuentro se fue emparejando y calentando.

En el quinto asalto Golovkin conectó a Canelo con fuertes combinaciones y luego Canelo le respondió con igual firmeza lo que ocasionó la emoción de los fanáticos presentes en el T-Mobile Arena. En el sexto asalto también Golovkin lo arrancó bien con sólidos golpes al rostro del Canelo quien ripostaba inmediatamente. El séptimo y octavo round también fueron de acción con ambos boxeadores conectándose. En el noveno asalto Golovkin puso mal al mexicano y parecía que lo tenía herido, pero no lo terminó de arrollar como si ha hecho en combates anteriores.

El décimo primer y décimo segundo asalto fueron también de acción de parte y parte, aunque ninguno de los dos boxeadores estuvo nunca en peligro de ser vencido antes del límite.

La votación de los jueces fue la siguiente: Adalaide Byrd votó 118-110 a Canelo, Dave Moretti 115-113 a Golovkin y Don Trella 114-114 empate, lo que sugiere que los tres jueces vieron el combate de forma totalmente diferente. Con este empate, Golovkin retiene sus campeonatos mundiales medianos de la AMB, CMB, FIB e IBO. Después de este resultado se ve probable una revancha para el próximo 2018.

Por: Cristi Tapia

Deja Tu Comentario

comentarios