noviembre 29, 2020

Carlos Cuadras, por decisión

Carlos Cuadras, por decisión

El mexicano Carlos Cuadras resulta inteligente en su boxeo y derrota por decisión a Luis Concepción

METEPEC, México, Abr. 4, 2015.- Con un boxeo inteligente, veloz y elusivo, complementado con un golpeo efectivo y certero, el mexicano Carlos «Príncipe» Cuadras venció de manera categórica al panameño Luis «Nica» Concepción, y retener por tercera ocasión el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, de peso supermosca.

10994598_10153310378972780_6045139985668877251_n

En la contienda estelar de este sábado en el Gimnasio la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, Estado de México, que presentó un tremendo lleno, Carlos Cuadras le hizo una tremenda faena al bravo toro, que resultó ser Luis Concepción, y adjudicarse una merecida decisión unánime: 118-110, 117-111 y 117-111.

http://deportes.televisa.com/boxeo/2015-04-05/carlos-cuadras-decision/

Desde el inicio de la batalla el «Príncipe» Cuadras impuso su extraordinario boxeo, conectando veloces izquierdas seguidas de tremendas derechas en forma de gancho al rostro y zona abdominal del retador, que en todo momento intento volarle la cabeza a su oponente en su búsqueda por ceñirse la corona del mundo.

Para el quinto round, el panameño salió a presionar lanzando furiosos golpes al rostro del mexicano, que de manera hábil logró esquivar y contragolpeando de forma certera y efectiva que le permitió encaminarse rumbo a la victoria.

Con este triunfo Carlos Cuadras conservó su corona y mejoró su marca en 32 victorias, 25 de estas por nocaut, sin conocer la derrota, mientras que Luis Concepción estacionó su palmarés en 32 triunfos, 23 nocauts, a cambio de cuatro derrotas.

TACONING NOQUEA A GARCÍA

En una fragorosa batalla, el filipino Jonathan Taconing noqueó de manera técnica en 10 episodios al bajacaliforniano Ramón «Príncipe» García, en lo que fue la batalla semiestelar.

Tras 10 disputados episodios, el tagalo Taconing llevó contra las cuerdas al otrora campeón del mundo a quien abrumó con una incesante lluvia de derechas e izquierdas, poniendo a García en malas condiciones obligando al réferi Gelasio Pérez a detener la contienda a los dos minutos con 53 segundos, con lo que el filipino se acercó a la disputa del campeonato del mundo.

El espectacular boxeador asiático, quien ya forma parte del elenco de Promociones del Pueblo, se declaró en óptimas condiciones para encarar al ganador del pleito que sostendrá la próxima semana en Mazatlán, Sinaloa, el campeón CMB de peso minimosca, Pedro Guevara y el también filipino Richard Claveras.

El potosino Rómulo Koasicha ganó decisión unánime (76-75, 76-75 y 80-71), al chihuahuense Edgar Monarrez, ocho rounds en peso pluma.

Enrique Ángeles Jr. y Luis «Pollo» Guiza empataron en emotivo combate, pactado a seis rollos en peso pluma; Juan José «Piquet» Martínez venció por decisión unánime a Brian «Niño Maravilla» Flores, seis rounds en peso ligero; en emotiva batalla, el jalisciense Santiago «Chango» Estrada y el capitalino Daniel «Rayito» Olea, seis tandas en un peso de 56.000 kilogramos.

Tremendo nocaut propinó en 46 segundos del primer giro, el sensacional prospecto capitalino Eduardo «Rocky» Hernández al jalisciense Germán Pérez, seis rounds en un peso de 58.000 kilogramos; Frank «Alemán» Sandoval venció a Jaime Martínez, cuatro en peso superwelter.

El sobrino y pupilo del ex campeón mundial Daniel «Chato» Zaragoza, Luis «Matador» Hernández derrotó por decisión unánime a Artemio Celestino, cuatro rounds en peso supermosca; y el púgil capitalino Valentín Martínez inició con el pie derecho su carrera profesional, al imponerse por nocaut técnico a los dos minutos con 50 segundos del segundo episodio, seis rounds en peso superwelter.