noviembre 24, 2017

Carlos Palomino

Carlos Palomino

Carlos Palomino nació en México el 18 de agosto de 1949, pero hizo toda su carrera en los Estados Unidos, principalmente en el Olympic Auditorium de Los Angeles, donde fue un verdadero ídolo.

Debutó como profesional en septiembre de 1972, y en menos de cuatro años había hecho los méritos para retar a campeón welter del CMB, John Stracey, a quien derrota por KOT en 12 asaltos en Londres.

Palomino tuvo un sólido reinado, con defensas exitosas ante Armando Muñiz (dos veces), Dave Green, Everaldo Costa Acevedo, José Palacios, Ryu Surimachi y Mimoun Mohatar, hasta caer por puntos, en cerrada decisión ante el boricua Wilfredo Benítez en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.

Tras su derrota con Benítez se enfrenta a Roberto Durán, quien lo derriba y derrota por puntos en diez asaltos en el Garden de Nueva York. A raíz de esa derrota, Palomino opta por el retiro, pero sorprendentemente retorna al ring…! dieciocho años después!

Tras una campaña de cinco peleas, de las cuales ganó cuatro y perdió una por puntos ante Wilfredo Rivera, Carlos Palomino cuelga definitivamente los guantes, dejando tras de sí un registro de31 triunfos, 19 de ellos por nocaut, con solo cuatro derrotas y tres empates.

Deja Tu Comentario

comentarios