noviembre 19, 2017

Carlos Teo Cruz

Carlos Teo Cruz

Carlos Teófilo Rosario Cruz, conocido en el mundo del boxeo como “Teo” Cruz, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 24 de noviembre de 1937, y debutó como profesional antes de cumplir 22 años.

Tras sus primeros combates en su tierra natal, Teo Cruz emigró a Puerto Rico, donde siguió su campaña, y luego a Nueva York. Fue un verdadero “trotamundos”, que combatió en Australia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Inglaterra y Jamaica.

El 29 de junio de 1968 derrotó por puntos a Carlos Ortíz, conquistando el campeonato mundial de los pesos ligeros. Se convirtió en el primer peleador dominicano en realizar tal hazaña. Defendió su corona ante Mando Ramos, pero en el pleito de revancha fue superado por nocaut técnico en 11 asaltos por el mismo Ramos, en Los Angeles.

Tras esa derrota realizó cuatro combates, ganándolos todos, pero la muerte lo sorprendió en un accidente aéreo el 15 de febrero de 1970. Teo Cruz dejó registro de 43-13-2, con 14 KOs y será recordado por siempre como el hombre que puso a República Dominicana en el escenario boxístico mundial.

Deja Tu Comentario

comentarios