noviembre 20, 2017

Carlos Zárate

Carlos Zárate

Carlos Zárate nació en Tepito, México el 23 de mayo de 1951. A los 18 años se convirtió en boxeador profesional, hilvanando una cadena de 34 victorias que lo llevaron a la disputa de la corona mundial, ante su compatriota Rodolfo Martínez el 8 de mayo de 1976, quince días antes de cumplir 25 años de edad.

Realizó ocho defensas de su cetro y se consolidó como el indiscutible mejor gallo del mundo. Siendo campeón de las 118 libras, desafió al boricua Wilfredo Gómez, titular de los supergallos, ante quien perdió su primer combate profesional, al ser noqueado en cinco vueltas. Hasta ese momento, el récord de Zárate era de 52 peleas invicto, con 51 triunfos por Nocaut.

Realizó otra defensa exitosa de la faja gallo, para perder su título en la décima exposición ante el también mejicano Lupe Pintor. En ese momento Zárate anunció su retiro del ring, con solo dos derrotas y 54 triunfos. No obstante, como suele pasar en el mundo del boxeo, volvió al ring siete años después y llegó a disputar dos veces, sin éxito, el campeonato mundial supergallo.

Carlos Zárate dejó un registro de 65 peleas realizadas, de las cuales ganó 61 (58 de ellas por KO), con solo 4 derrotas, sin empates.

Deja Tu Comentario

comentarios