noviembre 30, 2020

Carmona irá por título Supermosca

Carmona irá por título Supermosca

El mexicano David Carmona buscará la corona Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Warlito Parrenas el próximo 4 de julio en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.

carmonadavid1

Carmona y Parrenas irán por el título interino en la función que estelarizarán el mexicano Ramón “Inocente” Álvarez y el colombiano Richard “La Lámina” Gutiérrez, en promoción de Zanfer con transmisión de Azteca 7, “La Casa del Boxeo”.

El duelo entre Carmona (19-2-4, 8 KO’s) y Parrenas (24-6, 21 KO’s) será el clásico entre el boxeador de técnica depurada representado y el de pegada paralizante como lo muestra el récord del filipino.

La contienda se da con el aval de la OMB ante la lesión del monarca absoluto de las 115 libras, el japonés Naoya Inoue, quien estará inactivo algunos meses. El organismo boxístico ha determinado que el ganador de la pelea entre Carmona y Parrenas deberá unificar con Inoue (8-0, 7 KO’s).

El capitalino Carmona, de 24 años de edad, ya disputó el cetro Supermosca de la OMB, pero no tuvo suerte ante el argentino Omar Narváez, con quien perdió en diciembre de 2013, aunque a partir de esa pelea logró tres valiosos triunfos ante rivales de la talla de Ricardo Rodríguez, Martín Casillas y Daniel Lozano.

Carmona conquistó ante Casillas la faja Latina de la OMB para ubicarse como el segundo clasificado del organismo, mientras que Parrenas es el primer clasificado.

Un dato que deja en claro el gran momento del púgil azteca, es que en sus últimos 18 combates tiene saldo de 15 victorias, una derrota y dos empates.

Por su parte, Parrenas, de 31 años de edad, lleva siete victorias desde su última caída en junio de 2012 ante el mexicano Óscar Blanquet en Japón. En sus últimas 13 contiendas, ha perdido solo una vez y ha noqueado a 11 de sus rivales.

Otros combates

En el respaldo de esta función también verá acción el experimentado púgil tapatío Enrique “Duende” Bernache ante el capitalino Emanuel “Vaquero” Navarrete en pelea a diez asaltos en la división de los Gallos.

También subirán al cuadrilátero los prospectos locales Jonathan “Zurdo” Sánchez y Luis “Chapo” Castro, dos consentidos de los aficionados locales por su entrega arriba del cuadrilátero. Este martes podría confirmarse el nombre de sus rivales.