noviembre 24, 2020

Cartilla completa «Retorno del Guerrero»

Cartilla completa «Retorno del Guerrero»

 

El promotor Rogelio Espiño, presidente de Promociones y Eventos del Istmo, confirmó ayer en conferencia de prensa lo que ya había trascendido en medios boxísticos locales. 

El ex campeón mundial mosca, Luis ‘El Nica’ Concepción regresa al enlonado el jueves 11 de agosto ante el también ex titular universal, César Canchila, de Colombia. 

Será un choque no titular, pactado a diez asaltos y en peso de 114 libras, que no será un compromiso fácil para el panameño. 

El colombiano Canchila es un púgil de reconocidos méritos, que le arrebató el invicto nada menos que al campeón mundial Giovani Segura y muestra un palmarés de 30-3, 23 KOs. 

Para los entendidos, queda claro que será una verdadera prueba de suficiencia para Concepción, quien deberá demostrar que está recuperado de su derrota ante Hernán ‘Tyson’ Márquez, y listo para ir en busca de esa revancha. 

Como es su costumbre, Espiño ha organizado una cartilla de complemento que reúne a destacadas figuras del boxeo local en pleitos parejos y muy competitivos. 

El venezolano Pablo Vásquez chocará con el panameño Azael Cossio en ocho asaltos en la división wélter, en un encuentro de fuertes pegadores que está llamado a terminar antes del límite. 

El enrachado prospecto Jezreel Corrales se mide a Javier Coronado, quien viene de vencer en Chiriquí a Germán Jurado; mientras Everardo Castillo se enfrenta a Nando Bailarín, en dos peleas que pondrán a pensar a los apostadores. 

De igual manera, se anunció la revancha entre Jorge ‘Búfalo’ Sánchez y Jesús Muñoz; el retorno de Manuel Vides ante José Luis Calvo y las peleas de Edwin Gamboa vs José ‘El Indio’ Miranda y Luis ‘Pan Blanco’ Ríos ante Jack ‘El Destripador’ Santos.