diciembre 03, 2020

Celestino Caballero: Si no ordenan revancha inmediata con Barros, me retiro

Celestino Caballero: Si no ordenan revancha inmediata con Barros, me retiro

 

Por Reynaldo Sanchez http://www.impre.com

El peso pluma panameño Celestino Caballero, luego de llegar a su natal Panamá sostiene que lo que paso el viernes pasado en Mendoza, Argentina es un crimen, pues el fallo de los ‘jueces’ que favoreció de forma escandalosa al peleador mendocino para de esa forma retener su corona de los plumas, y desatar un controversia de proporciones gigantescas sobre la decisión, lo obligaría a retirase.

Celestino Caballero envió a Barros a la lona en dos ocasiones, además de eso, el peleador local no ajusto su plan y fue sistemáticamente golpeado durante la mayor parte de la pelea por el panameño. Pero, al final de los 12 rounds, los encargados de impartir justicia sobre lo acontecido dentro del ring fallaron que Barros gano el pleito en las tarjetas divididas de los jueces.

Las tarjetas mostraron que los ‘Honorables’ jueces marcaron la pelea así: Raúl Caiz voto 114-112 a favor de Barros, Danny Nelson 116-110 por Barros y Cesar Ramos marco 115-112 por caballero para dictaminar que el defensor, el argentino Barros obtenía una victoria por decisión dividida que levanto la protestas de la esquina del panameño.

«Esto fue un robo de calle» dijo Rogelio Espino, manager de Celestino Caballero, después de que su peleador perdiera en 12 vueltas por decisión dividida»

A su vez, el pugilista ‘Canalero’ de 35 años al arribar a su país de origen manifestó, «Esto es un delito, robar a un boxeador después de que él lo ha dado todo, tal como yo lo hice. ¡Si no soy capaz de conseguir una revancha automática, simplemente colgaré los guantes!»

Esta decisión de Caballero calará hondo en el AMB, sin dudas que no tardaremos en leer las declaraciones de las autoridades del Organismo Rector sobre este aspecto. Puesto que, de no tomar cartas en el asunto, primero que nada, dejaran una imagen muy lamentable sobre la protección de los peleadores que suben en busca de sus títulos y mas peligroso aun permitirán que los afectados como Caballero en este caso, les creen un precedente que mas adelante podrían lamentar.

En las últimas semanas, hemos sido testigos de fallos aberrantes que no reflejan lo que los aficionados y el pueblito presente presencio en esos pleitos. El caso anterior a este afectó a Lucas Matthysse quien es argentino por cierto, en su pelea contra Devon Alexander.

En todo caso, opino que algo hay que hacer y hay que hacerlo con urgencia. Los fanáticos del boxeo se están paulatinamente alejando de este deporte en busca de otros como el UFC o las MMA, en los cuales, además de ver peleas realmente competitivas, con mucha frecuencia los mejores siempre enfrentan a lo mejor de sus categorías.

Así que mi consejo a los Organismos es….Ojo mucho ojo con estos fallos, a los aficionados no se les puede seguir tomando el pelo, y este tipo de veredictos están perjudicando de forma letal las bases del boxeo rentado.