noviembre 28, 2020

Cerca un anuncio de Miguel Cotto

Cerca un anuncio de Miguel Cotto

SAN JUAN — Es muy probable que finalmente tengamos noticias del futuro de Miguel Cotto abriendo la próxima semana.

¿Será entonces que anunciará la comentada revancha con Floyd Mayweather Jr.?

El cinco veces campeón del mundo y ganador de cuatro coronas en distintas divisiones dijo el miércoles que se ha preferido mantenerse al margen del tema que envuelve un posible combate entre Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas.

Aunque no ha emitido comentarios sobre ello, él también coquetea con rivalizar una vez más con Floyd para tratar de vengar su luchada derrota de 2012.

Cotto ha dejado en manos de su asesor legal, Gabriel Peñagarícano las conversaciones sobre su próximo pleito y en su lugar se ha mantenido haciendo algunos trabajos para cuando llegue el momento de tomar las riendas de un nuevo campamento.

«No está sucediendo nada. Estamos a la espera de ciertos planes que tenemos», comentó Cotto quien por su físico esta cerca o por debajo de las 161 libras, una libra más arriba del límite mediano.

«Ellos (Manny y Floyd) sabrán que tienen que hacer para que se dé esa pesa pelea. Yo me mantengo al margen de la situación. Zapatero a su zapato», reiteró.

Cotto, quien hasta hace unas semanas negociaba un posible choque con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, aún no ha anunciado cual será su plan ‘B’ aunque se especula pueda ser la revancha con el ‘MoneyMay’. Álvarez y su promotor Oscar de la Hoya decidieron hace unas semanas abandonar la negociación con Cotto ante esta posibilidad.

Mayweather Jr. y Pacquiao han estado en conversaciones para un combate entre ambos, pero la cuesta luce empinada para el pleito debido a los impases surgidos por sus respectivos acuerdos con las televisoras. También se ha especulado de varios escollos tras bastidores procedentes del propio promotor de Manny, Bob Arum.»

Lo que esté sucediendo en el caso de Mayweather y Pacquiao no me compete. Y cuando no tienes nada que decir, pues es mejor no decir nada. Al momento me he mantenido haciendo cosas, algo de cardiovascular. Trabajando de la mejor manera», agregó el peleador de 34 años que reina como campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

En tanto, Peñagarícano — quien ha sido el que ha estado en la pelestra pública en todo momento — arrojó un poco de más luz sobre el futuro de su peleador.

El asesor de Cotto adelantó que ya se encuentran en una etapa de planificación en donde bien podrían hacer un anuncio tan pronto como el lunes.»

cotto1
Miguel Cotto

 

Estamos en una etapa de planificación todavía. Muy probablemente para pelear en mayo o en junio. Se han hecho movidas de los lugares donde podría ser la pelea, pero obviamente nos estamos moviendo hacia concretizar en donde pelearemos en o antes de verano», sostuvo.»Estamos trabajando con posibles oponentes y queremos reservar sus nombres porque estamos en negociaciones. Creo que la próxima semana estará maduro el asunto para poder hacer el anuncio. Primero se trató de hacer la pelea con ‘Canelo’ en Nueva York. Las partes intentaron hacer la pelea de buena fe pero no se logró. Nos hemos estado moviendo hacia un plan ‘B’ y creo que estamos en un futuro cercana «, sostuvo.

Cotto ganó en el mes de junio la corona del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.El peleador de 34 años, tiene marca profesional de 39-4 y 32 nocáuts.

El mexicano Antonio Margarito — aquien Cotto le ganó por nocáut en una segunda –, el filipino Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout, han sido los únicos peleadores que han derrotado al boricua.

Mayweather Jr. (47-0, 26KO’s), de 37 años, ha sido campeón en cinco divisiones distintas. Actualmente es monarca invicto welter y súper welter, y el cinturón mediano de Cotto luce como un gran atractivo para ser agregado a su colección y a su historia.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2291368/cerca-un-anuncio-de-miguel-cotto