noviembre 26, 2020

Cermeño impuso su experiencia y gana campeonato mundial

Cermeño impuso su experiencia y gana campeonato mundial

Prensa AMB. 24 de junio.- El venezolano Nehomar Cermeño sacó a relucir su experiencia sobre el chino Jun Qiu Xiao a quien dominó desde el primer momento para llevarse el cetro supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo que se disputó este viernes en Beijing, China.

IMG_3351

Cermeño desde el primer asalto salió a mantener la distancia lanzando un potente jab al pecho y moviéndose constantemente, estrategia que no pudo descifrar en ningún momento su rival quien cayó en el desespero. Además, cada vez que el chino lanzaba el jab el venezolano le encajaba la derecha en cross sin mayores inconvenientes.

Así fue imponiéndose round a round y con más claridad en la mitad del combate, cuando Nehomar logró hacer morder la lona a su rival. De esta forma llegaron al duodécimo y último asalto, todo parecía indicar que Cermeño caminaría el ring pero al percatarse que Xiao se resintió de un golpe propinado continuó el ataque hasta que el referí Luis Pabón detuvo el careo para darle la victoria y el título de las 122 libras AMB al púgil sudamericano.

“Sabía que la clave estaba en mi experiencia por eso cuando vi que se desesperaba lo fui llevando y ahí están los resultados”, dijo el nuevo campeón de los supergallo.

Ahora Cermeño tiene 24 victorias, 5 derrotas, un empate y 14 nocauts. Mientras que Xiao dejó su récord en 20.

Texto: Juan Francisco Arias

Fotos: Sumio Yamada