diciembre 04, 2020

César Seda Jr sacará la cara por el boxeo boricua

César Seda Jr sacará la cara por el boxeo boricua

 

Carlos González

http://www.primerahora.com/

El púgil de 25 años que se encamina a una dura prueba cuando rete este viernes al argentino Omar Narváez por la faja supermosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está convencido de que Juana Díaz se vestirá de gloria cuando uno de sus hijos se convierta en campeón luego que en el pasado Félix Flores y Daniel Seda no cumplieron en sus intentos por conquistar cetros mundiales.

“Crecí viendo a Félix y a Daniel entrenar en el mismo gimnasio que utilizo. Ellos no pudieron (coronarse campeones), pero sé que seré el primer campeón mundial de Juana Díaz”, compartió Seda, Jr., durante una conversación con Primera Hora.

¿Has conversado con Félix Flores y Daniel Seda sobre sus respectivas experiencias en esas peleas de título mundial?

Ambos están (junto a mí) como si fueran parte de mi equipo de trabajo. Han estado conmigo en las buenas y en las malas, me dicen lo que es bueno y lo malo también.

¿Tu sentir es que ganar el título no solamente sería en honor a ellos, sino también para Juana Díaz?

Es un sueño grande poder traerle un título mundial y, ser el primer juanadino en lograrlo, sé que todos estarían orgullosos. Tengo una gran fe de que así será. Aunque nací en Ponce, me crié en Juana Díaz y represento a todos lo que han estado conmigo.

Seda, Jr., quien ha estado ligado al boxeo desde la corta edad de nueve años, se describe como una persona tímida, aunque una vez escucha la campana se transforma en una fiera.

“De adolescente era bien callado y todavía lo soy, pero ahora he madurado y estoy loco por realizar mi sueño”, dijo.

Has demostrado que posees ese instinto asesino cuando están peleando dentro del ring y lastimas a tu rival.

Cuando me subo a pelear soy otra persona. Voy a hacer mi trabajo, no estoy pendiente al público, aunque sé que siempre me van a apoyar. Tengo que hacer un trabajo para que el público goce. Dentro del ring, subo a pelear inteligentemente, pero tengo cría.

¿Tienes la capacidad para asimilar bien un buen golpe de tu contrincante?

He tenido mis descuidos a nivel profesional, eso no lo niego. Me han llegado golpes y he aprendido de ellos para seguir hacia adelante. Si me dan un palo, lo sacudo enseguida por la condición que siempre llevo.

Narváez ha defendido el título en múltiples ocasiones, pero ya tiene 35 años, ¿entiendes que tu juventud marcará una diferencia?

Narváez es un gran peleador, está invicto y lo único que le advierto es que esté bien preparado. Tengo el hambre de ser campeón mundial, es mi sueño, algo grande y ahora que tengo esta oportunidad, no la voy a desperdiciar.

¿Te intimida pelear en Argentina?

Sé que Narváez mete sobre 20,000 personas en el coliseo, es un ídolo en Argentina, pero voy a mantener el público callado al no permitir que haga su pelea. Haré que haga mi pelea en el ring y el público se mantendrá callado.

Otras aspiraciones

Aparte de mantener una carrera en el boxeo rentado, Seda, Jr., labora en un pequeño gimnasio en Juana Díaz donde asiste a las personas que lo visitan a diario. Además, tiene en planes abrir una barbería, su segunda pasión.

“Terminé mis estudios de barbero y estoy pensando abrir una barbería después de esta pelea. Estoy ya mirando hacia lograr otras cosas. Llevo unos siete años recortando a las personas en el barrio”.

¿Cómo es esa relación con tu papá (César Seda), quien es tu entrenador?

Mi padre siempre está conmigo, dentro y fuera del gimnasio velando porque sabe que la calle está mala. A veces salimos discutiendo, pero sé que lo hace por mi bien y gracias a él estoy donde he llegado.