diciembre 01, 2020

Chanttall retiene su corona

Chanttall retiene su corona

http://www.tvn-2.com/

La púgil panameña Chanttall “La Fiera” Martínez escribió con letras dorados una exitosa primera defensa de su título mundial súper gallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante la colombiana Paulina Cardona a quien venció por KO técnico, en la cartilla boxística realizada en el óvalo de la feria de San José de David, en Chiriquí.

La provincia de Chiriquí se llenó de orgullo al poder tener, por primera vez un combate de título mundial de boxeo y además donde estuvo combatiendo una hija de su tierra, “La Fiera” Martínez.

Martínez propuso desde el primer asalto con fuertes combinaciones hacia Cardona, en los primeros asaltos que poco a poco fueron debilitándola; acompañando su habilidad de piernas y técnica que fueron superiores para su contrincante que no pudo mantener el tren de pelea arrollador que plantó la panameña hasta que el árbitro se interpuso para detener el combate, para la victoria por KO técnico al 1 minuto y 11 segundos del octavo asalto. 

Resto de los combates:

En el pleito coestelar de la velada, Ricardo “El Matemático” Núñez superó por Ko técnico en 5 asaltos al nicaragüense Marlon Márquez, a los 2 minutos, 42 segundos.

Núñez ganó el cetro latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Walter “Ratón” Tello le ganó por decisión unánime a Carlos Ortega en el combate 8 asaltos de peso minimosca.

Aristides Quintero derrotó a Daniel Mulgrave por KO técnico en e sexto y último asalto del combate en los pesos ligeros.

Javier Coronado venció a German Jurado por decisión unánime en seis asaltos de los superpluma.

Charlie Navarro despacho por KO en el segundo asalto a Nestor del Cid en el combate de peso superwalter.