noviembre 21, 2017

Chatchai Sasakul

Chatchai Sasakul

Chatchai Sasakul nació el 5 de febrero de 1970 en Tailandia.

Desde jóven estuvo en el boxeo como aficionado y se destacó entre los demás. Representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Debutó como profesional en agosto de 1991, en Bangkok – Tailandia, y ganó por nocaut en el primer asalto. En su cuarta pelea profesional, ganó el título internacional mosca del CMB al superar por nocaut técnico en 8 asaltos a Ric Magramo. Siguió cosechando triunfos, todos en Tailandia, sin conocer la derrota hasta que el 25 de septiembre de 1995 sufrió su primer descalabro a manos del ruso Yuri Arbachacov por decisión unánime en un combate que tuvo en disputa el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo y se realizó en Japón.

Continuó su carrera en Tailandia logrando importantes victorias que lo llevaron a disputar el título mundial mosca interino del CMB ante el norteamericano Ysaias Zamudio a quien venció por puntos en 12 asaltos el 9 de mayo de 1997. Realizó una defensa exitosa del título, ante Juan Domingo Córdoba, y enfretó al campeón regular mosca del CMB, Yuri Arbachakov. En ese combate de revancha, Sasakul venció al ruso y se coronó campeón mundial mosca del CMB. Hizo tres defensas, Young Ji Kim DU12; Yong Soo Chang KO5; y perdió el título con el filipino Manny Pacquiao por nocaut en 8 asaltos el 1 de mayo de 1998.

 Realizó campaña en la categoría gallo donde ganó el título interino del consejo asiático de boxeo del CMB y luego baja a los supermoscas donde gana el mismo título. El 30 de agosto del 2008 enfrentó al mexicano Cristian Mijares por los títulos mundiales supermoscas del CMB y supercampeonato de la AMB pero fue noqueado en 3 asaltos. En noviembre del 2008 hizo su última pelea profesional noqueando en 5 vueltas a Kongdej Sithtrajtakan.

Su récord profesional es de 65 victorias, con 40 KO’s, y 4 derrotas sin empates.

 

Deja Tu Comentario

comentarios