noviembre 24, 2020

Chávez Jr. dice continúa entrenando, niega esté en malos pasos

Chávez Jr. dice continúa entrenando, niega esté en malos pasos

MÉXICO – Julio César Chávez Jr. se dijo sorprendido por las palabras que su padre, el legendario Julio César Chávez, ofreció a ESPN Digital y A Los Golpes acerca de que rompió concentración y no andaba en buenos pasos, pues explicó que dejó su campamento en Big Bear, California, para checarse un dolor en el talón y aprovechó para ir a ver a su hija Julia y correr por la playa en Santa Mónica.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2608765/chavez-jr-dice-continua-entrenando-niega-este-en-malos-pasos

«No sé qué pasó, no sé por qué dijo eso, yo bajé de Big Bear a Los Angeles a checarme el talón, de ahí me fui a correr a Santa Monica, aproveché para ver a mi hija y ya voy de regresar a hacer sparring porque ya me siento muy bien del talón, quizá se enojó porque no hago las cosas como él quiere, pero lo respeto porque es mi padre, pero ya tengo 30 años», estableció Chávez Jr. para ESPN Digital.

El peleador sinaloense estableció que las palabras de su padre acerca de que no anda en buenos pasos son más para meter presión que porque en realidad ande haciendo cosas malas. «Ya no soy un niño, tengo 30 años, lógicamente yo sé lo que me hace bien y lo que me hace mal, sé que si hago algo malo el único que la va a pagar soy yo, no soy tonto ni he estado entrenando sin fecha ni pelea por más de un mes en Big Bear», añadió el excampeón mundial mediano.

July 7, 2015: JULIO CESAR CHAVEZ JR photographed at the media workout in Riverside, CA. Photo by Jayne Kamin-Oncea
Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. dijo que a dos meses de la pelea con Badou Jack, tentativamente el 30 de abril en Texas y se espera el anuncio para este viernes, se siente bastante bien, entrenando con Robert García y Ricky Funez. «Estamos a dos meses, vamos a ir cortando ya el peso para no tener problemas, pero estamos en tiempo y forma, por eso me sorprende todo lo que dice mi papá, estoy entrenando y no ando en malos pasos», respondió.

Julio César dijo que pretende combinar el trabajo en Big Bear con trabajo de playa, por lo que quizá se le vea una o dos veces a la semana entrenando a nivel del mar. «No he dejado de entrenar, estoy trabajando de lunes a sábado, no he fallado, sé que esta pelea puede cambiar la historia de lo que ha estado pasando, ya lo malo se quedó atrás», añadió.

ESPN Digital entrevistó también a Robert García, y también estableció que los entrenamientos con Julio han sido notables, y hasta dejó saber que la semana pasada rebajaron siete libras de peso. «Voy en camino a ver a Julio, descansamos el fin de semana, pero ahora vamos a ver el plan, vamos a hablar de eso porque al parecer ya hay fecha. La semana pasada hizo buen trabajo, corre una hora y entrena dps horas, el papá lo conoce mejor que yo y puede expresarse como quiera, pero de mi parte puedo decir que voy en camino al entrenamiento porque hoy entrenamos ya más fuerte, la semana pasada bajó siete libras y ha estado comiendo lo adecuado con un cocinero que le puse, desconozco si pasó algo el fin de semana», finiquitó Robert.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2608765/chavez-jr-dice-continua-entrenando-niega-este-en-malos-pasos