noviembre 25, 2020

Chávez Jr. quiere mostrar su valía

Chávez Jr. quiere mostrar su valía

El pugilista defiende su cetro el 4 de febrero ante “El Veneno”

Redacción | El Universal http://www.eluniversal.com.mx/ deportes@eluniversal.com.mx

SAN ANTONIO.— El camino para consolidarse como campeón mundial inicia el 4 de febrero. Esa será la fecha en que el boxeador Julio César Chávez Jr. enfrente a su compatriota Marco Antonio Veneno Rubio, rankeado uno en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Le voy a demostrar a todos que soy un verdadero campeón mundial con un gran triunfo sobre un peleador que muchos han dicho que nunca enfrentaría, incluido el mismo Rubio”, dice Chávez Jr., campeón del CMB en la división de los medios.

El Hijo de la Leyenda y Rubio ofrecieron ayer una conferencia en San Antonio, ciudad que albergará su combate, en lo que representa la segunda defensa de Chávez Carrasco del su cetro absoluto.

“Estoy contento de regresar a Texas y, especialmente a San Antonio para este pelea. La gente de esta ciudad estadounidense siempre me ha dado todo su apoyo y les voy a dar las gracias con una victoria y una pelea que recordarán por mucho tiempo”, adelanta el boxeador sinaloense.

“He trabajado muy fuerte para llegar a la cima del boxeo y lo seguiré haciendo, pues considero que esta pelea es el reto más grande de mi carrera y haré la mejor preparación que haya tenido”, agrega Chávez Jr., quien ya está entrenando en Los Ángeles, con Freddie Roach y Alex Ariza.

Esta será la tercera pelea de Chávez Jr. en San Antonio, en donde en 2010 derrotó a John Duddy, en la que es considerada la victoria más importante de su carrera hasta entonces.

Para El Veneno Rubio se trata de su segundo intento por alcanzar un cetro mundial. En 2009 perdió ante el estadounidense Kelly Pavlik por las coronas de peso medio del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo.

“Estoy listo para ser campeón mundial. Vamos a corregir todos los errores que hemos cometido a lo largo de mi carrera, porque sé que tengo una gran oportunidad de ganar esta pelea ante Chávez Jr.”, sostiene Rubio.

El boxeador duranguense agradeció la oportunidad que le dio el CMB y a sus promotores por la oportunidad de poder disputar el cetro mundial que tiene años buscando. Promete que será un combate atractivo para todos.