noviembre 26, 2020

Chavez Jr: Todavía soy joven, no estoy pensando en la jubilación

Chavez Jr: Todavía soy joven, no estoy pensando en la jubilación

Posteado por JCTR

https://www.boxingscene.com/chavez-jr-im-still-young-im-not-thinking-about-retirement–153389

Por Miguel Rivera

El 27 de noviembre Julio César Chávez Jr. volverá a subir al ring en el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución de Culiacán, Sinaloa, donde hizo su debut profesional hace 17 años.

Chávez se enfrentará al contendiente argentino Nicolás Masseroni en la distancia de diez asaltos en el límite de peso semipesado.

Con esta pelea, Chávez Jr. niega cualquier rumor de su retiro luego de sufrir derrotas consecutivas ante Mario Cazares y Daniel Jacobs.

«Soy joven, no pienso en retirarme, aunque los críticos dicen muchas cosas, pero como todos ustedes quiero verme boxear muy bien unos rounds y tener la oportunidad de que la gente me analice y vea si aún tengo las cualidades para enfrentar a los mejores. Ese es el objetivo de esta pelea «, dijo Chávez Jr. a Marca.

«Sigo boxeando porque me falta algo que quiero darle al boxeo y porque quiero terminar la carrera ganando y con la cabeza en alto, no como mi padre, (Julio César Chávez), que terminó su carrera en una vejez y en su peor momento, quiero terminar la carrera de buena manera, para que la gente vea que me retiré del boxeo en un buen lugar y que no me queda nada por hacer ”.

El ‘Hijo de la’ Leyenda ‘tiene ahora 34 años y un récord de 51 victorias, cinco derrotas y un empate.

Y a pesar de sus detractores, como los llama el sinaloenses, logró ganar el título mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011.

«No es mi prioridad retirarme como campeón del mundo, hay muchos cinturones. Si gano uno será bien recibido, pero si peleo con los mejores es lo que más quiero. Tal vez a mediados del próximo año lo haga». tener una gran pelea, no necesariamente por un cinturón «, dijo Chávez Jr.

Chávez Jr. quiere tener una muy buena actuación contra un oponente que noqueó a los 19 oponentes en su libro de victorias.

«No tengo miedo, ya he boxeado con muchos que tienen ese tipo de récord o mejor, pero todos son diferentes, él es un rival nuevo, joven y tendremos mucho cuidado. Golpea fuerte, pero lo intentaremos para ser mejor y sorprenderlo ”, dijo Chávez Jr.

“Luchadores como el último (Mario Cazares), solo salen a dar malos ejemplos al deporte, y promueven la ‘conducta antideportiva’. Si Masseroni me gana peleando de verdad, estaría feliz de perder. Voy a Trate de hacer un buen espectáculo limpio como la gente quiere ver, pero si él da una pelea sucia, ya no estaremos tan limpios, tenemos que estar sucios.

“En la última pelea el Consejo Mundial de Boxeo dijo que la decisión con Mario Cazares la dio la Comisión de Boxeo de Tijuana, cuando el árbitro me dijo que yo había ganado por descalificación y pensé que había ganado, y resulta que el ganador fue (Mario Cazares) tras un cabezazo. Esas cosas pasan a diario «.